Éder Militao, defensa del Real Madrid, ha denunciado en su perfil de Twitter los insultos racistas recibidos en las redes sociales por una fotografía en la que aparecía el central brasileño, junto a sus compatriotas Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, celebrando un gol con el equipo merengue.
La instantánea, publicada por el diario AS en su cuenta de Twitter por las renovaciones de estos tres jugadores este verano, ha dado pie a una serie de intolerables mensajes de índole racista contra los tres brasileños del Real Madrid, que en algún caso han estado acompañados de emoticonos de monos, según informa el medio brasileño ‘Metropoles’. Debajo de la publicación se pedía a los seguidores que definieran al trío con un emoji o frase. Las hubo positivas, pero también hubo insultos racistas.
Militao no ha tardado en responder asegurando que esos comentarios “nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros”. Un mensaje que el central del Real Madrid ha cerrado con el hashtag #StopRacism.