Redes Sociales

Racket lanza una aplicación para micropodcasts de 99 segundos

Si parece que todos escuchan los mismos podcasts, probablemente no sea una coincidencia. El entretenimiento basado en audio y las redes sociales son más populares que nunca en este momento, pero el medio todavía está plagado de problemas de descubrimiento. Si bien los podcasts exitosos se disparan en popularidad, expanden sus imperios de medios y aseguran importantes acuerdos de marca, es difícil para los programas emergentes encontrar una audiencia.

Raqueta está interesado en averiguarlo. Salir en la App Store ahora en iOS, Racket proporciona una alimentación vertical sin fin al estilo TikTok de fragmentos de audio que duran 99 segundos o menos. Cualquiera puede editar audio fácilmente en la aplicación, emparejar una grabación con etiquetas relevantes, agregar una imagen de portada y publicarla, un proceso que puede llevar menos de un minuto.

La compañía también anuncia una ronda de financiación previa a la semilla de $ 3 millones de inversores que incluyen a Greycroft, Foundation Capital y LightShed Ventures. Los inversores ángeles, incluidos YouTuber LaurDIY, Jason Calacanis y Steve Schlafman, también contribuyeron a la financiación. Racket planea utilizar los fondos para contratar más ingenieros, afinar su diseño y expandir sus recursos de confianza y seguridad.

El equipo de Racket ha estado unido desde 2019 después de trabajar anteriormente en una empresa de revisión de software Capiche, que vendió a la plataforma de compra de SaaS Vendr en abril de este año. Después de eso, el equipo permaneció intacto, comenzó a experimentar con el audio y se le ocurrió Racket.

El CEO de Racket, Austin Petersmith, cree en el potencial sin explotar del audio creado por el usuario. En una conversación con TechCrunch, Petersmith comparó el podcasting con otros géneros de creación de contenido, argumentando que si 100 millones de personas hacen videos en TikTok y en este momento solo tenemos 1 millón de personas haciendo podcasts, entonces el audio no está ni cerca de la madurez.

El equipo de Racket cree que existen barreras de entrada en el audio que frenan al medio. “Tener este grupo muy, muy reducido de personas creando este contenido es un poco extraño”, dijo Petersmith. “Es casi imposible que los nuevos podcasts se abran paso”.

Racket tiene como objetivo reducir esa fricción acortando el formato, haciendo que el proceso de edición sea muy simple y construyendo alrededor del descubrimiento desde el principio. Al limitar los fragmentos de audio de Racket a 99 segundos, la aplicación espera alentar a más personas a contar chistes y compartir sus historias sin preocuparse por crear un programa de audio extenso y producido.

“Hemos tratado de reducir las apuestas para que las personas se sientan más cómodas con las imperfecciones y sin equipos sofisticados”, dijo Petersmith, comparando el formato de Racket con un podcast de tweet.

Puedes encontrar y seguir a personas que conoces, pero Racket se trata principalmente de tropezar con cosas que no sabías que estabas buscando. Los usuarios pueden buscar etiquetas relevantes en «Rackets» o simplemente tirar los dados y deslizar el dedo para ver qué aparece. «Creemos que podemos aumentar la parte superior del embudo para las personas que tienen cosas realmente interesantes y perspicaces que decir… que de otro modo no se habrían compartido», dijo Petersmith.

Como cualquier plataforma social, el éxito de Racket vivirá y morirá por el contenido que la gente termine creando allí. La aplicación acaba de lanzarse, pero durante su período de prueba, el equipo vio una pequeña subcomunidad de comediantes que se interesaron en el formato y se invitaron unos a otros. Petersmith espera que otras comunidades interesadas en el formato único corran la voz de manera orgánica.

Las personas a menudo escuchan podcasts mientras hacen algo rutinario como lavar la ropa o viajar al trabajo, pero dependiendo de cómo quieras usarlo, Racket tiene una sensación un poco más activa, nuevamente similar a TikTok, pero para el audio. Puede deslizar activamente para encontrar cosas que le gustaría y saltar a una sección de comentarios, pero también puede simplemente guardar su teléfono en su bolsillo y dejar que la fuente reproduzca lo que surja. Por ahora, ese contenido se sentirá bastante aleatorio, pero si los podcasts son demasiado extensos para usted, eso podría ser algo bueno.

“Queremos brindar una plataforma para las personas que no solo están interesadas en mirar su pantalla todo el tiempo”, dijo Petersmith.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba