Radicevic, 4º jugador que deja Murcia para volver a su país


El base serbio Nikola Radicevic se ha convertido en el cuarto jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que abandona la plantilla varias semanas después de saberse que la temporada había acabado para el conjunto universitario en la Liga Endesa. Radicevic sigue así los pasos de Askia Booker y Delroy James, quienes se marcharon a Estados Unidos, y de Giannoulis Larentzakis, quien voló a Grecia.



Radicevic llegó al UCAM a comienzos de febrero cedido por el Herbalife Gran Canaria, que a cambio recibió a otro base, el belga Manu Lecomte, quien estaba en la plantilla del cuadro murciano.

El jugador balcánico, que el 25 de abril cumplió 26 años, apenas ha disputado dos encuentros como grana, el ganado por 72-83 en la pista del Monbus Obradoiro y el perdido por 72-87 en casa frente al MoraBanc Andorra, que fue el último del equipo en Murcia antes de que la competición se paralizara por la expansión del coronavirus.

Entre ambos choques anotó 4 puntos y dio 3 asistencias en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha, en los que su valoración fue negativa con -6.

El jugador de Cacak, que no tiene contrato para la próxima campaña y se presentó en Murcia promediando 4,5 puntos, 1,3 rebotes, 1,9 asistencias y 3,3 de valoración en 14 minutos de 15 partidos de esta temporada con el Gran Canaria, se ha podido despedir casi sin apenas participar, la misma situación en la que están los ala-pívots Delroy James, de nacionalidad guayanesa; y Rinalds Malmanis, de Letonia, quienes también recalaron en la plantilla dirigida por Sito Alonso en febrero y disputaron esos mismos dos encuentros.

A excepción de Booker, James, Larentzakis y Radicevic en la capital del Segura siguen los demás jugadores que han pertenecido a una plantilla en la que sólo tienen contrato en vigor para el próximo curso el base brasileño Rafa Luz y el propio Sito Alonso.


Source link