Radiografía de la crisis del Real Madrid


Después de un insulso inicio de temporada, el Real Madrid se abrazaba a la Champions para desterrar los fantasmas del bochorno vivido el curso pasado, sin embargo ni en su competición predilecta los blancos fueron capaces de dar síntomas de reacción. El duelo ante el PSG, el primer rival de entidad para el cuadro merengue, confirmó las negativas sensaciones que desprende el equipo dirigido por Zinedine
Zidane, cada vez más cuestionado. La crisis parece haberse instalado de manera definitiva en un Bernabéu al que se le agota la paciencia.



ZIZOU, INCAPAZ DE LEER LOS DEFECTOS DE SU EQUIPO

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, dio un baño táctico al marsellés, que demostró no saber cómo corregir los defectos de su equipo. ‘Su’ Madrid sigue sin tener un plan de juego establecido y se muestra reincidente en sus errores, con una fragilidad defensiva que asusta y una preocupante desconexión entre líneas. En París, las carencias blancas quedaron de nuevo a la vista, así como la incapacidad de Zidane para encontrar soluciones más allá del simplón “meter más la pierna”.

FRAGILIDAD DEFENSIVA Y DUDAS CON COURTOIS

Zidane no da con la tecla para frenar la sangría de goles encajados. Desde su retorno el pasado marzo, el Madrid ha encajado la friolera de 41 goles en 23 partidos (incluyendo los de pretemporada), una losa demasiado grande como para poder luchar por los objetivos. Las pruebas con tres centrales no funcionaron, como tampoco parece hacerlo Courtois. El belga, que no deja su portería a cero desde febrero, no ‘cantó’ en París, pero sí pudo haber hecho algo más en los tantos encajados, avivando el debate entorno la portería blanca.

HAZARD, LEJOS DE SER EL DECISIVO ‘GALÁCTICO’

Cierto que una lesión ha frenado su adaptación, pero lo cierto es que Hazard todavía está muy lejos de su mejor versión. Para lucir, el belga necesita participar mucho más del juego y ante el PSG estuvo prácticamente desaparecido, dejando solo un disparo que salió cerca de la portería de Keylor
Navas. Sin socios con los que combinar y con una condición física aún lejos de ser óptima, el nuevo ‘7’ blanco sigue sin marcar las diferencias que sí conseguía el añorado Cristiano y sus goles.

DESPROPÓSITO EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Se esperaba una revolución este verano, pero a pesar de haber invertido más que nunca en fichajes (307,5 millones de euros) Zidane sigue confiando en la vieja guardia. Los refuerzos no han resuelto las carencias del equipo, especialmente en la medular, y el técnico merengue ha visto como el club no le traía a Pogba, su máxima petición. Además, el marsellés ha tenido que ‘tragar’ con dos de sus descartes, James y Bale, ambos titulares frente al PSG, lo que es un fiel reflejo del despropósito que hubo en la planificación deportiva.

LAS LESIONES CUESTIONAN EL ‘MÉTODO DUPONT’

Ni el nuevo preparador físico del Real Madrid, Grégory
Dupont, ha podido solucionar la plaga de lesiones que asola la plantilla blanca. Tras vivir un vía crucis en forma de lesiones la pasada temporada, el Madrid sigue teniendo un serio problema en este apartado. Dejando de lado el infortunio de Asensio (rodilla), este inicio de curso ya han caído 12 futbolistas por un contratiempo físico. Además, el equipo parece no aguantar físicamente los partidos, poniendo en entre dicho el ‘método Dupont’.

LOPETEGUI ESPERA CON GANAS DE REVANCHA

La ‘ley del ex’ puede volver a perjudicar al Real Madrid en las próximas fechas. Después de caer ante los exmadridistas Keylor
Navas y Ángel
Di
María, con partidazo del argentino incluido, llega ahora el turno para Julen
Lopetegui. El técnico guipuzcoano salió del Bernabéu por la puerta de atrás y tiene ganas de demostrarle a Florentino que se equivocó despidiéndole cuando el curso empezó a torcerse. ‘Su’ Sevilla, líder de LaLiga, tiene en su mano ahondar en la crisis blanca.

BARÇA Y ATLÉTICO ASOMAN POR EL HORIZONTE

El calendario tampoco parece dar tregua al cuadro merengue, que deberá visitar el Pizjuán, el Metropolitano y el Camp Nou en menos de un mes. Tras fallar ante el PSG en el primer duelo de entidad del curso, Sevilla, Atlético y Barcelona medirán la crisis blanca en unos duelos que podrían dejar a Zidane al borde del K.O.. Otros dos incómodos rivales, como son Osasuna y Granada, también esperan a la vuelta de la esquina para tratar de pesar en las revueltas aguas del Bernabéu.


Source link