Nuevo partido para el
Atlético de Madrid
y nuevo partido para Álvaro
Morata en el que el delantero madrileño se marchó del partido sin ver puerta. El colchonero vive un momento delicado en este sentido, con una sequía que ya se extiende ocho partidos.
Morata,
máximo goleador del equipo en este curso, no ve puerta desde que lo hiciese en la Supercopa de
España ante el FC Barcelona, en las semifinales. Desde entonces, partido ante el Real Madrid en Arabia Saudí, Eibar, Leganés, Real Madrid, Villarreal y Espanyol en Liga; y Liverpool en Champions.
Para él son ya 598 minutos sin ver puerta. En la Juventus estuvo un periodo de 18 partidos sin ver puerta, su peor racha en este sentido. Desde el 4 de octubre de 2015 cuando veía puerta ante el Bolonia hasta el 31 de enero de 2016, que lograba cerrar una larga travesía de partidos sin marcar, con su doblete ante el Chievo
Verona. Es su peor racha como profesional hasta la fecha.
En total, 645 minutos. La peor racha en partidos, no tanto en minutos porque en muchos de esos 18 encuentros no jugó de titular o no la mayoría de minutos. En el Chelsea también atravesó sendas sequías de nueve partidos sin ver puerta.
En el Atlético todos andan preocupados, porque evidentemente un delantero vive de sus goles. “Está trabajando como siempre para lo que necesita el equipo. No se encuentra con el gol que es lo que necesita. Para que él en su potencia y su golpeo de cabeza nos genere lo que siempre nos ha generado”, explicaba Simeone al acabar el choque ante el Espanyol
.
En el caso de la etapa rojiblanca, la peor racha hasta la fecha fue la inicial para él en este curso. Anotaba en la primera jornada, ante el Getafe, y luego pasaban seis partidos más hasta que volvía a hacerlo. En total, 424 minutos, una racha muy inferior a la presente, que es la más profunda para él de colchonero.
¿Pero dónde está el problema? ¿No tiene oportunidades? Pues la respuesta en compleja. En estos ocho últimos partidos en los que no ha visto puerta es sí las tuvo, pero la mitad de la media de la temporada para él. Es decir, que ha reducido a la mitad sus ocasiones.
En total, 13 remates (ante el Real Madrid en Supercopa, Leganés y Villarreal tres veces en cada uno). Ante el Real Madrid en Liga, ninguno. El único partido de estos últimos ocho en los que no remató. De esos 13 remates, seis fueron a puerta. Uno de ellos, al palo, ante el Espanyol
. Supone una media de 1,6 remates por partido cuando la media para él en la temporada está en 2,3, es casi uno menos en estos partidos. Y de 0,46 disparos a puerta en este periplo, cuando su media de la temporada es de 1,1, es decir menos de la mitad ahora.
CENTENARIO LIGUERO
El del domingo fue para él su partido número 100 en la máxima categoría del fútbol español. Una cifra que ha alcanzado en siete temporadas y dos etapas, una de 53 partidos con el Real Madrid en la que hizo 24 goles y otra en el Atlético de 47 encuentros en los que suma 13 partidos.
En este periplo, 53 partidos de titular, 25 completos, 66 encuentros ganados, 21 empatados y apenas 13 perdidos. Cien encuentros para 4.970 minutos y 37 goles totales, cuatro dobletes, ningún ‘hat-trick’ y 33 encuentros en los que vio puerta.
Morata jugó su primer encuentro en primera división con apenas 18 año y marcó su primer tanto con 20. Su mejor temporada anotadora fue de 14 goles, en las filas del Real
Madrid. En la presente suma 10 con el Atlético en LaLiga.
Su mejor registro es de cuatro jornadas seguidas marcando, lo logró este mismo curso con el Atlético de Madrid. Su mayor racha sin marcar en Liga en partidos consecutivos es de diez encuentros sumando varias temporadas cabalgadas.
Source link