El árbitro rumano Radu Petrescu dirigirá el Viktoria Plzen-Barcelona, del grupo C de la Champions League, que cerrará la particpación de los azulgrana en esta edición de la máxima competición europea tras haber caído por segunda temporada consecutiva en la Europa League.
Según anunció la UEFA, en el estadio Města Plzně, el equipo arbitral que encabezará Petrescu se completará con los ártbitros también rumanos Radu Ghinguleac y Mircea Mihail Grigoriu como asistentes, Marcel Birsan como cuarto árbitro, y Ovidiu Haţegan como asistente del VAR, que estará a cargo del italiano Marco Di Bello.
Van Boekel, asistente de VAR en Oporto
En una liguilla en la que el Barça se ha sentido gravemente perjudicado por el trato arbitral en el uso del VAR, la UEFA ha vuelto a confiar para esta jornada final de la fase de grupos en la sala VOR en el responsable que omitió un penalti a Ousmane Dembélé en Munich y que obvió otro de Denzel Dumfries en Milán, además de anular un gol a Ansu Fati. El neerlandés Pol van Boekel, el árbitro en cuestión, ejercerá como asistente del VAR en el Oporto-Atlético de Madrid, del Grupo B.