Rafa Benítez, nuevo entrenador del Everton y extécnico del Liverpool, espera forjar una mentalidad ganadora en el club de Goodison Park y convencer a los aficionados de que es el hombre adecuado para el puesto, a pesar de enfrentarse ya a críticas por su nombramiento en las últimas semanas.
Benítez fue contratado por el Everton en junio por las tres próximas temporadas, pero la decisión resultó impopular dado el ilustre pasado de Benítez con el Liverpool, al que dirigió de 2004 a 2010 y con el que, entre otros trofeos, ganó la Champions 2004-05.
La policía de Merseyside también investigó una pancarta contra Benítez, cerca de su casa familiar en Wirral antes de su nombramiento, pero el técnico, de 61 años dijo que había sido bienvenido de vuelta a la ciudad por ambos bandos futbolísticos de Liverpool: rojo del Liverpool y azul del Everton.
Benítez irritó a los aficionados del Everton en 2007 cuando los llamó “club pequeño” mientras dirigía al Liverpool. Cuando se le preguntó por esos comentarios, contestó: “Depende del contexto. Fue hace mucho tiempo y estaba luchando por mi club”. “Eso es lo que estoy haciendo ahora. Lucharé por el Everton en cada partido y competiré contra cualquiera. Me alegra que este club sea cada vez más grande”.
Benítez dijo que planea ser ambicioso en el mercado de fichajes, pero sabe que los resultados en el campo decidirán cómo es recibido en Goodison Park.
Source link