Ícono del sitio La Neta Neta

Rafa Martínez considera un error jugar sin público


La Liga Endesa continúa, no para, pero los encuentros se jugarán a puerta cerrada.
El RETAbet Bilbao Basket se mostró partidario de, mientras se mantenga a la sociedad en alerta por el coronavirus, dejar en suspenso la competición. En ese sentido se manifestó el capitán Rafa Martínez
. El escolta hizo llegar cómo ve la plantilla el nuevo escenario a través de un vídeo remitido por el club. No será el último, habida cuenta de que no tampoco habrá actos con los medios de comunicación.



No le parece la medida más correcta porque se deben a los aficionados. “Creo que son momentos diferentes, que nunca habíamos pasado por estas situaciones, son medidas extraordinarias a las que se han de hacer caso, dentro de lo que cabe. Jugar sin público no tiene mucho sentido. Trabajamos para que la gente pueda disfrutar de lo partidos y jugar sin ellos creo que sería un error”, indicó el capitán.

“El club es partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice para que ni empleados del club, ni aficionados, ni medios de comunicación puedan verse afectados por la misma”, anunciaron en un comunicado desde la entidad recientemente.

La decisión de parar la Liga ACB no depende del Bilbao Basket o de Rafa Martínez. Es lo que hay. Por ello ya se preparan para lo que viene, el Andorra. Los de los Pirineos ya ganaron en Miribilla. Saben lo que les espera. “Es un equipo construido para jugar playoff, para jugar competición europea, muy físico. Es muy complicado ganar en su pista. Con nuestras armas e identidad vamos a ir a intentar llevarnos otra victoria para casa”, apuntó el escolta de los hombres de negro, en clave totalmente deportiva.

Hemos tenido bajas importantes, como Brown y Bouteille, pero han venido dos jugadores nuevos que se están adaptando al estilo de juego

La plantilla demostró con la aplastante victoria frente al Obradoiro, como ya avanzó en Sevilla, pese a perder, que las ausencias no merman su nivel competitivo. “Teníamos ganas de volver a jugar aquí en Miribilla después de mucho tiempo. Hemos tenido bajas importantes, como Brown y Bouteille, pero han venido dos jugadores nuevos que se están adaptando al estilo de juego. Creo que lo han pillado bastante rápido y muy contentos por haber conseguido una victoria tan abultada que nos da confianza hasta el final de temporada”, afirmó el capitán.

Las últimas fechas no han sido rutinarias para Rafa Martínez. El exterior de los hombres de negro acaba de ser aita. También ha cumplido años. Nada que influyese en su rendimiento. “Sí que fue una semana un poco especial para mí, mi cumpleaños, ser padre por segunda vez… También centrado en el trabajo del equipo en momentos claves como éstos que nos faltan jugadores para poder ayudar en todo lo posible”, analizó.

Más efemérides para el capitán del Bilbao Basket. En este caso personales. El escolta superó los 5.000 puntos en la Liga Endesa en la derrota en Sevilla ante el Betis. Un empujón más que le anima para poder seguir en la brecha.

“Orgulloso. Son cifras que nunca esperas superar y a seguir trabajando para poder conseguir más puntos para que el equipo pueda ganar partidos”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil