Rafa Mir y Dembélé, en la recámara

El
Atlético de Madrid
sigue inmerso en la contratación del ‘9’ que complemente a Luis
Suárez en la temporada que se avecina. El primer nombre de la lista es ahora mismo Antoine Griezmann, tal y como les adelantamos hace unos días.

Sin embargo, el club colchonero tiene abiertas otras vías, caso de que el asunto del francés, a través del trueque con Saúl, no llegue a buen puerto. Según el diario As, un nombre vuelve a cobrar fuerza en las pretensiones rojiblancas.

Se trata de Rafa Mir, que durante estos últimos meses ya sonó merced a su gran temporada en las filas del Huesca. Con sólo 23 años, Rafa Mir ha llamado la atención de importantes equipos españoles y europeos. El murciano sería una opción ‘low cost’ para el club rojiblanco teniendo en cuenta las cantidades que se piden por otros futbolistas de un perfil similar. Sus derechos pertenecen al Wolverhampton, con el que Jorge
Mendes, agente que ha hecho muchas operaciones con el Atlético, tiene unas grandes relaciones. Su temporadón en el Huesca, en el que jugó 39 partidos y marcó 16 goles, además de dar una asistencia. Con 24 años, tiene contrato hasta 2022, con lo que una salida este verano sería una gran opción para el equipo inglés.

DEMBÉLÉ VUELVE A MARCAR

Otra de las opciones en la carpeta de ‘plan B’, como ya les venimos señalando, es la de recuperar al francés Moussa Dembélé. Eso sí, cuanto más avanza la pretemporada más complicada es esta situación porque con la llegada del nuevo entrenador, Petr
Bosz, el delantero ha recuperado minutos y confianza.

El Olympique Lyonnais ha comenzado su fase de preparación venciendo al Bourg en Bresse, un modesto equipo, por 5-1 con dos goles del francés. En su caso, el galo se encontró muy a gusto en el Atlético pero tiene claro que no quiere repetir una segunda parte del curso como el anterior, en la que no tuvo la confianza de Simeone. Apenas jugó, apenas tuvo oportunidades. No quiere repetir algo así.

En este caso, el Atlético podría volver a intentar prorrogar una cesión más por el jugador, pero el tiempo juega en contra de sus intereses.


Source link