Rafael del Amo, presidente del Comité Técnico del Fútbol Femenino, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Navarra de Fútbol, ha hablado alto y claro sobre la polémica en la selección femenina en que 15 jugadoras solicitaron no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en la gestión técnica.
En una entrevista en el diario de Navarra, Del Amo se mostró así de rotundo: “Dicen que no se encuentran bien anímicamente. Lo tendremos que respetar. Si diera mi opinión, daría muchos titulares en los que hoy en día no me aparece entrar”.
Y ha asegurado que no todas apoyan esta decisión: “Sé que hay algunas de ellas que no están de acuerdo con lo que han hecho, que se han pegado un tiro en el pie”. “Han tomado la decisión porque no están anímicamente bien. Hay que dejarles su tiempo y todo caerá por su peso”.
Del Amo ha apuntado que “puedes pensar que hay dos o tres cabecillas, o sus representantes. Es dantesco como se han quitado entrenadores de algunos equipos”.
Las firmantes, con el posterior apoyo de Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, compartieron en sus redes sociales un comunicado en el que aclaraban que pedían “no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal”. A partir de ahí, se especuló sobre un excesivo control de Vilda a las jugadoras. “Te juro que es una persona súper íntegra. Se está hablando de Nacho Quereda. A mí no me tocó pero Jorge lo vivió en sus carnes. Tuvo una enganchada fuerte con él. Por eso, que se hagan ahora esas referencias sobre las habitaciones…”.
Y a la cuestión de si Vilda entra en sus habitaciones, les registra los bolsos o pregunta con quién van a tomar café, se muestra rotundo: “Eso es mentira. Son mayores de edad”.
Sobre cuál podría ser la solución, asegura que “hay que hablar, la pelota está en su campo. Ellas han tomado la decisión porque no están anímicamente bien. Hay que dejarles su tiempo y todo caerá por su peso. Sigo pensando que esto está movido por dos o tres”.