SAN DIEGO, California – La tormenta tropical Kay, que perdió fuerza tras tocar tierra como huracán categoría 1 en Bahía Asunción, en Baja California, avanzaba paralela a la costa del Pacífico mientras dejaba lluvias severas e inundaciones en gran parte de la zona.
En ambos lados de la frontera, los residentes se preparaban el jueves ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos en la región.
Mientras, en San Diego, existía este viernes una probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, después de las 11:00 a.m., informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
El día sería mayormente nublado, con una temperatura máxima alrededor de 91 °F. Se esperaban condiciones ventosas, con viento del este de 15 a 25 mph, aumentando a entre 25 y 35 mph por la tarde. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 mph. La probabilidad de precipitación era del 50%. Para la noche, la posibilidad de lluvia aumentaría a 90%, cuando también podrían producirse más tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Los vientos fuertes que no están directamente asociados con el campo de viento central de Kay eran esperados a través de porciones del sur de California y el extremo suroeste de Arizona a partir del viernes.
El NWS advirtió del peligro por fuertes vientos que vendrían del este de 20 a 40 mph, con ráfagas de hasta 60 mph, en las costas. Este aviso estará en vigor desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía del sábado.
Se pide precaución ya que se espera que los vientos causen el derribo del cableado eléctrico y de árboles. También se advirtió de la posibilidad de apagones. Conducir por carreteras podría ser peligroso, especialmente para autos con gran altura.
A las 8:00 a.m. del viernes, las ráfagas de viento alcanzaron las 109 mph en la cima de la montaña de Cuyamaca.
Source link