México

Rafel Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA; ofrece 20 mdd de recompensa

La DEA lo ubica por encima de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, del Cártel de Sinaloa, y de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero encabeza la lista de personas más buscadas de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda conducir a su captura.

El capo es buscado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena, así como por “ayuda y complicidad después del hecho” y por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, de acuerdo con su ficha de búsqueda.  

También es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína en Estados Unidos, así como por los delitos de asesinato y empresa criminal continua.

En la página de internet oficial de la DEA, Caro Quintero se ubica por encima de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, presunto líder del Cártel de Sinaloa, y de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.  

Rafel Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA; ofrece 20 mdd de recompensa 2

Los últimos domicilios de Caro Quintero conocidos por la DEA se ubican en la ciudad de Guadalajara, así como en Costa Rica. La Agencia le considera peligroso y advierte que podría estar armado, por lo que precisa que no se debe intentar aprehender.

“El público puede informar sobre fugitivos buscados al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos visitando el siguiente enlace: https://www.usmarshals.gov/tips/. Si alguien está en peligro inminente, llame al 911 oa la policía local de inmediato. O envíe un correo electrónico a la línea de información: [email protected]  o comuníquese con la oficina de la DEA más cercana con información”, advierte la Agencia en su portal de internet.

Rafel Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA; ofrece 20 mdd de recompensa 3

Caro Quintero, quien nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa, fue detenido en Costa Rica el 4 de abril de 1985, pero la madrugada del 8 de agosto de 2013 salió libre, luego de que un tribunal federal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata, tras permanecer recluido por 28 años, al considerar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente Camarena.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al sinaloense porque consideró que el homicidio del agente de Estados Unidos, en febrero de 1985, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal. El tribunal indicó que Camarena no era un agente consular debidamente registrado.

Caro Quintero había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el homicidio de Camarena, pues en la legislación vigente en 1985 no se podía imponer una sanción mayor, con base en el artículo 25 del Código Penal.

También se le encontró responsable de la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, ocurrida el 7 de febrero de 1985 y de diversos delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones