Durante la pandemia, la digitalización de la industria del transporte despegó como un cohete y así se mantuvo. Hasta la fecha, Forto ha recaudado casi $600 millones, Nuvocargo $75 millones, Zencargo $66 millones y Freightify $14,5 millones. Todos están asociados con la racionalización/digitalización de la logística de carga de alguna manera.
Esto significaba, por supuesto, que los transitarios y los agentes de aduanas también tenían que mantenerse al día. En 2021, Vector.ai (que se lanzó en 2017) recaudó una ronda A de $ 15 millones dirigida por Bessemer para aplicar el aprendizaje automático para automatizar estas tareas.
Dos años después, Vector ahora se llama Balsay que el aprendizaje automático ha sido convenientemente rebautizado como “inteligencia artificial”.
Raft ahora ha cerrado una ronda de financiación Serie B de $ 30 millones liderada por el Ocho Caminos VC con la participación de los inversores existentes Bessemer Venture Partners, Episode 1 y Dynamo Ventures, así como Moguntia Capital.
Fundada en 2017, Raft dice que ahora ayuda a los jugadores de logística a aplicar IA a sus tareas e interacciones con los clientes. Ahora tiene oficinas en el Reino Unido, India y EE. UU. Los clientes de Raft incluyen EMO Trans, OIA Global, The Scarbrough Group, NNR Global Logistics y Navia Freight.
“Reconocimos desde el principio los puntos débiles relacionados con la conciliación de cuentas por pagar y la preparación de la entrada de aduanas, y desde entonces hemos desarrollado el producto para ayudar a automatizar áreas como almacenamiento, confirmaciones de reservas y más”, dijo James Coombes, director ejecutivo y cofundador de una declaración.
Raft también tiene un ángulo orientado al cliente, con un portal de envío que ofrece a sus clientes la capacidad de compartir tanto datos internos como datos de terceros con sus clientes finales, dice la compañía, como visibilidad de contenedores de múltiples fuentes, emisiones elaboración de informes y cotización a libro.
Michael Treskow, socio de Eight Roads, agregó: “El equipo ha aprovechado una combinación de experiencia en la industria e inteligencia artificial de vanguardia para crear un producto que brinda valor inmediato a sus clientes. Hay muchos más puntos débiles concretos que Raft puede resolver para la industria”.
Source link