Cuando escribí sobre cómo hacer funcionar su startup en una recesión, el mundo estaba al borde de la recesión. La economía se contrajo drásticamente y los efectos de la recesión de 2020 persistirán.
Si eres fundador, puedes ayudar. Puede crear empresas que conecten a las personas, creen empleo y provoquen un cambio duradero.
“Construir es cómo reiniciamos el sueño americano”, declaró Marc Andreessen, capitalista de riesgo y cofundador de Andreessen Horowitz. En su grito de guerra “Es hora de construir”, escribe: “Necesitamos romper las curvas de precios en rápido aumento para la vivienda, la educación y la atención médica, para asegurarnos de que todos los estadounidenses puedan realizar el sueño, y la única forma de hacerlo es construir.”
Sin embargo, la construcción requiere capital. ¿Cómo se obtienen fondos cuando la economía está de rodillas? Hablé con seis de los principales capitalistas de riesgo para averiguar:
Bill Trenchard, socio general, First Round Capital Dan Rose, presidente, Coatue Ventures Brianne Kimmel, fundadora, Work Life Sarah Guo, socio general, Greylock Merci Grace, socio, Lightspeed Charles Hudson, socio gerente, Precursor Ventures ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de inversión durante la pandemia? La velocidad de las transacciones ha aumentado. El listón de las inversiones está subiendo. Los capitalistas de riesgo están fomentando las inversiones existentes y los “proto-fundadores”.
La recesión no provocó que la actividad se detuviera. De hecho, la velocidad de las transacciones ha aumentado.
“Es casi como un ambiente sobrecalentado en este momento”, dice Bill Trenchard, socio general de First Round. “La velocidad con la que las asociaciones pueden reunirse rápidamente con una empresa de interés es mucho mayor en el mundo Zoom. Está cambiando nuestra forma de pensar sobre la velocidad en el mercado, que ya era muy alta “.
“Hemos sido tan activos como antes”, coincide Dan Rose, presidente de Coatue Ventures. “Quizás incluso un poco más activo porque creo que más compañías buenas están levantando una especie de póliza de seguro. Cuando quedó claro que ya no íbamos a poder reunirnos con los fundadores en persona, recurrimos a Zoom “.
Puede que la velocidad esté aumentando, pero los inversores ahora necesitan más datos para llegar a la convicción.
“El precio sigue siendo el mismo, pero vemos que el riesgo aumenta”, dice Bill Trenchard. “Debe ser muy riguroso en sus tesis de inversión y en cómo está mirando a las empresas. Hemos estado buscando más ganchos de agarre y más datos para las cosas en las que invertimos, de modo que tengamos más convicción cuando lo hagamos “.
“Ha habido un cambio casi inmediato en términos de expectativas de los capitalistas de riesgo”, dice Brianne Kimmel, fundadora de la empresa de riesgo en etapa inicial Work Life. “Las empresas se han visto obligadas a entrar con más riqueza y desarrollo de clientes, un camino claro hacia los ingresos, un enfoque mucho más estratégico en torno a la mecánica central del negocio y, más específicamente, el modelo de negocio”.
Sarah Guo, socia general de Greylock, también tiene grandes expectativas para los fundadores.
Source link