La tarjeta X1 es una tarjeta de crédito basada en sus ingresos, no en su puntaje crediticio

La tarjeta X1 es una tarjeta de crédito basada en sus ingresos, no en su puntaje de crédito

Hay muchas razones por las que podría tener un puntaje de crédito bueno o malo. Pero si acaba de ingresar al mercado laboral, puede terminar con ingresos confiables y un límite bajo en su tarjeta de crédito. Tarjeta X1 quiere resolver eso estableciendo límites basados ​​en sus ingresos actuales y futuros en lugar de su puntaje de crédito.

La compañía dice que algunos clientes pueden esperar límites hasta cinco veces más altos que los que obtendrían con una tarjeta de crédito tradicional. Y ese límite puede aumentar si obtiene un ascenso en su trabajo, por ejemplo.

“La industria de las tarjetas de crédito de consumo casi no ha sido tocada por la tecnología y se ha basado en el arcaico sistema de calificación crediticia. máx. [Levchin]David [Sacks] y tengo puntajes similares, ¡eso no tiene sentido!” me dijo el cofundador Deepak Rao. “Reimaginamos la tarjeta de crédito desde cero para tener límites más inteligentes, características inteligentes, recompensas modernas y una nueva apariencia”.

Dependiendo de su solvencia, obtendrá una APR variable de 12.9 a 19.9 % y un cargo por transferencia de saldo de 2 %. No hay tarifa de suscripción anual y la tarjeta X1 no cambia ninguna tarifa por pago atrasado ni tarifa por transacción en el extranjero.

Detrás de escena, la tarjeta X1 está construida por Thrive, la compañía que creó ProsperarCashuna plataforma de préstamos que le permite obtener una línea de crédito basada en cartas de oferta para una próxima pasantía de verano o su primer trabajo de tiempo completo después de la universidad.

Luego, puede pedir prestado hasta el 25% de su salario total de pasantía o el 25% de sus primeros tres cheques de pago si es un trabajo de tiempo completo. Hay algunas tarifas, pero puede ser útil si está firmando un nuevo contrato de arrendamiento y no tiene dinero en su cuenta bancaria, por ejemplo.

Thrive ha recaudado $ 10,25 millones en fondos de PayPal y el fundador de Affirm, Max Levchin, el ex director de operaciones de Twitter, Adam Bain, el socio general de Craft Ventures, David Sacks, y otros. Lea el artículo de Natasha Mascarenhas de TechCrunch sobre ThriveCash si desea obtener más información sobre ese producto.

Volviendo a la Tarjeta X1, la tarjeta es una tarjeta Visa de acero inoxidable que funciona con Apple Pay y Google Pay. Le ayuda a realizar un seguimiento de sus suscripciones de diferentes maneras. Primero, puede cancelar los pagos de su suscripción desde la aplicación. Si está probando un nuevo servicio y le solicitan que ingrese la información de su tarjeta de crédito para comenzar una prueba gratuita, también puede generar una tarjeta de crédito virtual con vencimiento automático.

Si recibe un reembolso, la Tarjeta X1 le envía una notificación. También puede adjuntar recibos a su transacción en la aplicación.

Cuando se trata de recompensas, la tarjeta X1 usa puntos. Obtiene el doble de puntos en todas las compras de manera predeterminada: no hay ninguna categoría ni minorista que le brinde recompensas especiales. Si gasta más de $15,000 usando la tarjeta en un año, obtiene 3X puntos. Si recomienda a un amigo, obtiene puntos 4X en sus compras durante un mes; cada referencia nueva agrega un mes adicional con puntos 4X. Los puntos se pueden canjear en socios minoristas, como Apple, Airbnb, Delta, Everlane, etc.

En otras palabras, es una tarjeta de crédito. Pero lo que hace que este producto sea más interesante que la tarjeta promedio de la marca Chase es que quiere interrumpir el sistema de calificación crediticia. Será interesante ver si la gente realmente puede obtener límites más altos con ese sistema.

Créditos de imagen: Tarjeta X1


Source link