Las empresas de proteínas alternativas han recaudado la friolera de 1500 millones de dólares hasta julio de este año

Las empresas de proteínas alternativas han recaudado la friolera de 1500 millones de dólares hasta julio de este año

Compañías como Perfect Day, Impossible Foods y una gran cantidad de otras empresas emergentes que están desarrollando reemplazos para productos de criaderos de animales utilizados en alimentos, ropa, cosméticos y productos químicos han recaudado la friolera de $ 1.5 mil millones durante la primera mitad del año.

Eso es según un nuevo informe de El Instituto de la Buena Alimentación, que sigue el crecimiento de las inversiones en alimentos sostenibles. El informe identificó las tecnologías de fermentación como un tercer pilar en ascenso de las tecnologías fundamentales sobre las cuales las marcas de alimentos nuevas y establecidas están fabricando productos que reemplazan los productos animales por otras fuentes de proteínas.

Las tecnologías de fermentación, que utilizan microbios como microalgas y micoproteínas, pueden producir biomasa, mejorar las proteínas vegetales y crear nuevos ingredientes funcionales, y las empresas que desarrollan e implementan estas tecnologías han recaudado 435 millones de dólares en financiación hasta finales de julio de 2020. Es una indicación de lo competitivas que son el mercado es para tecnologías alimentarias, lo que representa un aumento de casi el 60 % sobre los $274 millones invertidos en todo 2019, según GFI.

“La fermentación está impulsando una nueva ola de productos proteicos alternativos con un enorme potencial para mejorar el sabor, la sostenibilidad y la eficiencia de la producción. Los inversores e innovadores están reconociendo este potencial de mercado, lo que lleva a un aumento de la actividad en la fermentación como una plataforma habilitadora para la industria de proteínas alternativas en su conjunto”, dijo Liz Specht, directora asociada de ciencia y tecnología de GFI, en un comunicado. “Y esto es solo el comienzo: el panorama de oportunidades para el desarrollo tecnológico está completamente desaprovechado en esta área. Muchos productos proteicos alternativos del futuro aprovecharán la plétora de métodos de producción de proteínas ahora disponibles, con la opción de aprovechar combinaciones de proteínas derivadas de plantas, cultivo de células animales y fermentación microbiana”.

Retrato de la cabeza de una vaca blanca y negra adulta, mirada suave, nariz rosada, frente a un cielo azul. Credito de imagen: imágenes falsas

Como $1.5. La cifra de mil millones indica que los grandes inversores se están dando cuenta. Fondos como Breakthrough Energy Ventures respaldado por Bill Gates, Temasek, Horizons Ventures, CPP Investment Board, Louis Dreyfus Co., Bunge Ventures, Kellogg, ADM Capital, Danone, Kraft Heinz, Mars y el brazo de inversión de Tyson Foods tienen empresas respaldadas en la industria.

En total, las empresas emergentes centradas en la fermentación recaudaron 3,5 veces más capital que las empresas de carne cultivada en todo el mundo y casi un 60 % más que las empresas de productos lácteos, huevos y carne de origen vegetal de EE. UU., según GFI.

A medida que la industria creció, desde que Quorn se convirtió en la primera empresa en utilizar proteínas derivadas de la fermentación en 1985, las grandes empresas industriales comenzaron a prestar atención.

Si bien hay al menos 44 nuevas empresas centradas en proteínas alternativas en todo el mundo, según el informe de GFI, las grandes empresas que cotizan en bolsa como Novozymes, DuPont y DSM también están desarrollando líneas de productos para el negocio de proteínas alternativas.

“Dada la variedad de aplicaciones, creemos que la fermentación podría resolver muchos de los desafíos actuales que enfrentan las proteínas alternativas. Por un lado, la fermentación de biomasa puede crear proteínas limpias y nutritivas de una manera altamente eficiente y de bajo costo. Por otro lado, el potencial de la fermentación de precisión para producir ingredientes nutritivos, altamente funcionales y de valor agregado es muy emocionante y podría revolucionar la categoría basada en plantas”, dijo Rosie Wardle, inversionista de CPT Capital, que se especializa en respaldar nuevas empresas. desarrollo de nuevas tecnologías de producción de proteínas. “Desde una perspectiva de inversión, estamos muy entusiasmados con las oportunidades de espacio en blanco en esta categoría, y estamos buscando activamente aumentar nuestras inversiones en el espacio. Este nuevo informe de GFI es la primera descripción general completa de la fermentación para aplicaciones de proteínas alternativas y debería ser una lectura obligatoria para todos los que quieran crear un sistema alimentario mundial más eficiente y menos dañino”.


Source link