Tecnología

La tarjeta X1 es una tarjeta de crédito basada en sus ingresos, no en su puntaje crediticio

Hay muchas razones por las que podría tener una puntuación de crédito buena o mala. Pero si recién está ingresando al mercado laboral, puede terminar con ingresos confiables y un límite bajo en su tarjeta de crédito. X1 Card quiere resolver eso estableciendo límites basados ​​en sus ingresos actuales y futuros en lugar de su puntaje crediticio.

La compañía dice que algunos clientes pueden esperar límites hasta cinco veces más altos que los que obtendrían con una tarjeta de crédito tradicional. Y ese límite puede aumentar si obtiene un ascenso en su trabajo, por ejemplo.

“La industria de las tarjetas de crédito para el consumidor casi no ha sido tocada por la tecnología y se ha basado en el arcaico sistema de puntaje crediticio. Max [Levchin], David [Sacks] y tengo puntuaciones similares, ¡eso no tiene sentido! » me dijo el cofundador Deepak Rao. “Reinventamos la tarjeta de crédito desde cero para tener límites más inteligentes, funciones inteligentes, recompensas modernas y una nueva apariencia”.

Dependiendo de su solvencia, obtendrá una tasa de porcentaje anual variable del 12,9 al 19,9% y una tarifa de transferencia de saldo del 2%. No hay tarifa de suscripción anual y la tarjeta X1 no cambia ninguna tarifa por pago atrasado o tarifa por transacción extranjera.

Detrás de escena, la tarjeta X1 está creada por Thrive, la compañía que creó ThriveCash, una plataforma de préstamos que le permite obtener una línea de crédito basada en cartas de oferta para una próxima pasantía de verano o su primer trabajo de tiempo completo después de la universidad.

Luego, puede pedir prestado hasta el 25% de su salario total de pasantía o el 25% de sus primeros tres cheques de pago si es un trabajo de tiempo completo. Hay algunas tarifas, pero puede ser útil si está firmando un nuevo contrato de arrendamiento y no tiene dinero en su cuenta bancaria, por ejemplo.

Thrive ha recaudado $ 10,25 millones en fondos de PayPal y el fundador de Affirm, Max Levchin, el ex director de operaciones de Twitter Adam Bain, el socio general de Craft Ventures, David Sacks, y otros. Lea el artículo de Natasha Mascarenhas de TechCrunch sobre ThriveCash si desea obtener más información sobre ese producto.

Volviendo a la tarjeta X1, la tarjeta es una tarjeta Visa de acero inoxidable que funciona con Apple Pay y Google Pay. Le ayuda a rastrear sus suscripciones de diferentes maneras. Primero, puede cancelar los pagos de su suscripción desde la aplicación. Si está probando un nuevo servicio y requieren que ingrese la información de su tarjeta de crédito para comenzar una prueba gratuita, también puede generar una tarjeta de crédito virtual con vencimiento automático.

Si recibe un reembolso, la tarjeta X1 le envía una notificación. También puede adjuntar recibos a su transacción en la aplicación.

Cuando se trata de recompensas, X1 Card usa puntos. Obtienes el doble de puntos en todas las compras de forma predeterminada: no hay ninguna categoría o minorista que te otorgue recompensas especiales. Si gasta más de $ 15,000 con la tarjeta en un año, obtiene 3X puntos. Si refieres a un amigo, obtienes 4X puntos en tus compras durante un mes; cada nueva recomendación agrega un mes adicional con 4X puntos. Los puntos se pueden canjear en socios minoristas, como Apple, Airbnb, Delta, Everlane, etc.

En otras palabras, es una tarjeta de crédito. Pero lo que hace que este producto sea más interesante que su tarjeta de marca Chase promedio es que quiere interrumpir el sistema de puntaje de crédito. Será interesante ver si la gente realmente puede conseguir límites más altos con ese sistema.

Créditos de imagen: Tarjeta X1


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba