La condecoración “Miguel Hidalgo” y el Bloque Negro Feminista | Columnas políticas 17/09/2020

“La pandemia por Covid-19 venía sin manual de instrucciones. Supuso todo un acertijo incluso en países en los que el flagelo de este coronavirus tardó meses en llegar, como el nuestro”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Han sido días de intenso sentimiento patrio. El Grito de Independencia y el Desfile Militar alimentan de orgullo. Es cierto, sin asistentes, por la sana distancia, pero haciendo honor a todos los símbolos que han forjado a esta nación. Esta vez, como parte del desfile militar del 16 de septiembre, fueron reconocidos 58 médicos y enfermeras con la condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Collar. “Las y los condecorados son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. La condecoración es la más alta presea que otorga México a sus ciudadanos para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar. Y nada más aleccionador que salvar vidas. Gracias”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Es claro que la situación del país no está para fiestas y la ceremonia de El Grito fue un reflejo fiel de este gobierno: un Presidente lanzando su arenga a la plaza vacía, más interesado en el espectáculo que en la sustancia. En El Grito sorprendió que se lanzara un evangélico viva al ‘amor al prójimo’, sobre todo porque no está claro si para Andrés Manuel López Obrador ‘el prójimo’ incluye a los fifís, los conservadores, la minoría rapaz, los moralmente derrotados, los adversarios debajo de cada piedra, la prensa inmunda… todos aquellos que, según él mismo, lo han convertido en el Presidente más atacado de la historia”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“La pandemia por Covid-19 venía sin manual de instrucciones. Supuso todo un acertijo incluso en países en los que el flagelo de este coronavirus tardó meses en llegar, como el nuestro. Experimentar en cabeza ajena nunca fue tan difícil. Condiciones socioeconómicas y de comorbilidades de la población, geográficas y por supuesto capacidades sanitarias de cada nación hicieron que todo país tuviera que diseñar planes casi desde cero a fin de paliar contagios y atender enfermos. Y en casos como el de México incluso podría hablarse de retos específicos a nivel regional”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Las mujeres que integran el Bloque Negro Feminista y se atribuyen la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en teoría preside Rosario Piedra, rompieron con familiares de víctimas de feminicidio y con la lideresa más visible, Yesenia Zamudio, como una estrategia para apropiarse del inmueble y depurar a las ocupantes. Hay que recordar que buena parte de ellas se formó en grupos anarquistas que mantienen la posesión del auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria. Ningunas novatas, pues”.




Source link