Slintel obtiene $ 20 millones de Serie A a medida que la herramienta de inteligencia del comprador gana terreno

Railsbank recauda $ 70 millones para construir su plataforma fintech-as-a-service

Los servicios financieros como servicio, donde entidades como neobancos, minoristas y otros pueden crear y vender sus propios productos financieros a través de algunas líneas de código y API, ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de las fintech en los últimos años, con financiación integrada en camino de convertirse en un mercado de 7,2 billones de dólares para 2030, según un pronóstico de Bain Capital. Ahora, una de las empresas que crea y proporciona esas API está anunciando algunos fondos de crecimiento para expandirse.

Railsbank, que crea API para banca, tarjetas de pago y productos de crédito para que las utilicen las fintech, pero también una amplia gama de otros tipos de negocios, ha recaudado $ 70 millones en nuevos fondos de capital, dinero que la startup de Londres planea utilizar para seguir creciendo internacionalmente y para agregue más funciones a su conjunto de productos.

“Nuestra misión es reinventar, separar y democratizar el acceso al mercado de tarjetas de crédito complejo, opaco y bizantino de 70 años, que vale 4 billones de dólares solo en los EE. UU.”, Dijo Nigel Verdon, director ejecutivo y cofundador de Railsbank. TechCrunch en una entrevista el año pasado. Verdon es un emprendedor habitual, y una de sus empresas anteriores fue Currency Cloud.

Railsbank no revela su valoración, pero Verdon insinúa que está en los cientos de millones y cerca de los mil millones de dólares.

“Como política, rara vez hablamos de valoración, ya que preferimos hablar de clientes”, dijo hoy a TechCrunch. “La valoración es una métrica muy orientada hacia adentro y egocéntrica. Dicho esto, casi unicornio nos describiría mejor hoy “.

Como punto de comparación datos de PitchBook señaló que la compañía estaba valorada en poco menos de $ 200 millones en su última ronda a fines del año pasado (informamos sobre ello aquí).

Esta última ronda está siendo liderada por Anthos Capital, un patrocinador anterior de la compañía, con Central Capital, Cohen and Company, y el fondo Outrun Ventures de Chris Adelsbach, así como otros patrocinadores anteriores no identificados que también participan. Central Capital es un inversor estratégico: es el brazo de capital de riesgo del banco privado más grande de Indonesia, mientras que Cohen and Company es el fundador de Bancorp. Esos patrocinadores hablan de dónde Railsbank está dirigiendo sus servicios y quién está interesado en trabajar potencialmente con él.

La banca como servicio, y otros productos financieros como servicio, se ha convertido en uno de los pilares más importantes no solo en el mundo de las fintech, sino también en los servicios financieros en general. Al igual que con Twilio o Sinch en comunicaciones, o Stripe en pagos, la idea aquí es que los especialistas financieros hayan construido la infraestructura complicada y las asociaciones que sustentan un producto como una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

Esto luego se empaqueta en un servicio que se puede integrar en otro a través de una API, y la pequeña cantidad de código necesaria para agregarlo a otra plataforma. A su vez, esa API puede ser utilizada no solo por otra empresa de servicios financieros orientada al consumidor o al negocio, sino por cualquier tipo de empresa que considere ofrecer un producto financiero como parte de un mayor servicio al cliente y un juego de lealtad. Eso podría significar un minorista que ofrece su propia tarjeta de crédito, pero también un “neobanco” que está construyendo una interfaz elegante con un excelente servicio al cliente y personalización, sin necesidad de construir la infraestructura bancaria ahora mercantilizada debajo para ejecutarla.

Railsbank está lejos de ser la única empresa que ha identificado y construido en torno a este concepto. Otros grandes jugadores incluyen Rapyd, que recaudó una gran ronda a una valoración de $ 2.5 mil millones a principios de este año; Unit, que también ha ido recogiendo financiación y creciendo; FintechOS, que realmente hace lo que dice su nombre; y la startup 10x incluso se creó para que los jugadores titulares también tuvieran acceso a fintech más liviano como servicio.

Railsbank cree que se distingue de muchos de sus posibles competidores en parte porque ha construido gran parte de su propia infraestructura desde cero (de ahí los “rieles” en su nombre), “eludiendo” a los jugadores heredados, en contraste con otros que se construyen como un software que, en última instancia, se ejecuta sobre las pilas (e ineficiencias) de los proveedores más antiguos. Esto también significa que está regulado como institución financiera.

Railsbank también está en el negocio de realizar algunas adquisiciones para hacer crecer su negocio, por ejemplo, adquiriendo el negocio de la fintech alemana Wirecard en el Reino Unido cuando estaba colapsando debido a malas prácticas financieras. Y no construye todo desde cero: a principios de este año también asociado con Plaid para integrar algunos de sus servicios dentro de Railsbank.

Railsbank no divulga una lista completa de nombres de clientes, pero tiene estudios de casos sobre una serie de clientes más pequeños que hablan de cuán ampliamente proliferados están los servicios financieros en la actualidad. Incluyen GoSolo, Kyshi y SimpledCard.

“El mercado ha evolucionado tan rápidamente desde que fundamos la primera empresa BaaS del mundo, Bancorp”, señaló Betsy Cohen, presidenta de Fintech Masala y fundadora de Bancorp, en un comunicado. “A medida que nos adentramos en el mercado financiero integrado de 7 billones de dólares, ha sido fantástico observar la historia de crecimiento de Railsbank. Con esta inversión, es un privilegio continuar siendo parte del viaje con un líder global como Railsbank ”.


Source link