Raisin, el mercado de productos de ahorro e inversión, adquiere el proveedor bancario alemán MHB Bank

Raisin, el mercado de productos de ahorro e inversión, adquiere el proveedor bancario alemán MHB Bank

Inmediatamente después de recaudar $ 114 millones en fondos de la Serie D, Raisin, el mercado paneuropeo de tecnología de productos de ahorro e inversión, ha adquirido a MHB Bank of Frankfurt, su principal proveedor de servicios bancarios en Alemania. Los términos de la adquisición permanecen sin revelarse y el acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria. Sin embargo, los movimientos indican un paso en el gas para las ambiciones geográficas y de expansión de productos de Raisin.

En una llamada, el CEO y fundador de Raisin, Tamaz Georgadze, explicó que MHB Bank proporciona los servicios bancarios de Raisin en su mercado más grande de Alemania. Esto hace que el banco le brinde a Raisin la administración de la cuenta y la identificación del cliente, así como las transacciones de energía, servicios que requieren una licencia bancaria subyacente.

Al comprar el banco, Raisin puede llevar una parte clave de su infraestructura internamente y también utilizar la licencia bancaria completa para “pasaportar” sus diversos servicios financieros, incluido su mercado de depósitos y productos de inversión basados ​​en ETF, a otro Espacio Económico Europeo ( EEE) países, más rápido.

Georgadze dice que no tener una licencia bancaria ha sido un cuello de botella para el lanzamiento de Raisin en más países de Europa. Aunque disponible para clientes en toda la UE desde el primer momento, Raisin ha dedicado ofertas de mercados locales en los Países Bajos, el Reino Unido y, por supuesto, Alemania.

Además, Georgadze dice que la adquisición permitirá a Raisin agilizar el proceso de incorporación de los bancos de depósito y las sociedades de distribución, como las que tiene con O2 Banking de Telefónica Alemania y el banco retador N26.

“Con los cambios que esta toma de posesión hace posible, podremos ofrecer mejores servicios de forma más sostenible a nuestros clientes y socios”, dice Georgadze. “Queremos que los” depósitos como servicio “se conviertan en un estándar de mercado ampliamente aceptado para los bancos de toda Europa”. Como parte de esto, Raisin invertirá fuertemente en la tecnología subyacente que impulsa el servicio bancario de MHB Bank, que también debería beneficiar a los otros clientes del banco, que incluye CreditShelf y Exporo.

Originalmente fundada en 2013, Raisin se propuso abrir el mercado de depósitos de ahorro en Europa aprovechando la regulación bancaria de la UE, que contribuye de alguna manera a crear un mercado único de servicios financieros. Específicamente, el problema que soluciona la puesta en marcha es que el ahorro de las tasas de depósito difiere no solo de una oferta de banco local a otra, sino de manera más notoria en toda Europa.

El mercado de Raisin le permite comparar precios y comparar diferentes tarifas en toda Europa. Sin embargo, la diferencia clave con respecto a un sitio de comparación es que, a través de su propio socio bancario, la compañía ofrece a los consumidores una interfaz única que incluye la apertura de cuentas y cheques contra el lavado de dinero, lo que facilita el cambio y asegura continuamente que obtiene una tasa de interés competitiva .

Para los bancos que se integran con el mercado Raisin, especialmente los bancos más pequeños y medianos, incluidos los retadores, se exponen a clientes en toda Europa a los que de otro modo no se podría llegar. También les da acceso potencial a muchos más depósitos, lo que les ayuda con sus propios préstamos y escala de balance.

Notablemente, y en relación con la adquisición anunciada de MHB Bank, Georgadze me dice que Raisin tiene la intención de seguir utilizando Starling Bank en los EE. UU. Para sus servicios bancarios, especialmente a la luz del Brexit. MHB Bank se utilizará para atender cuentas de Raisin en Alemania y en otros lugares de la EAA.

Mientras tanto, Raisin está revelando que actualmente tiene más de 165,000 clientes, que pueden elegir entre más de 250 productos ofrecidos por cerca de 70 bancos europeos. Se puede acceder a estos a través de las siete “plataformas” de fintech, incluidos los sitios de acceso directo al consumidor de Raisin y dentro de las ofertas de sus socios de distribución. Los inversores de fintech incluyen Index Ventures, PayPal, Ribbit Capital y Thrive Capital.


Source link