Ícono del sitio La Neta Neta

'Rajada' de Alonso contra la FIA

Oficial: ¡Alonso pierde el podio en Jeddah por otra sanción!

“Nada. Me da igual”, dijo con una sonrisa Fernando Alonso cuando le preguntaron por la penalización que le impusieron en Jeddah una vez terminada la carrera, que le quitó el podio que había conseguido en pista, en primera instancia, aunque horas después se lo devolvieron al anular dicha penalización final. 

El español venía de haberse subido al cajón de Arabia Saudí y de descorchar el champán tras cruzar la línea de meta tercero en el asfalto. Por ello, aún con la emoción de las celebraciones en el cuerpo, decía que la decisión de la FIA no le importaba antes de criticar la forma en la que Dirección de Carrera le penalizó. Según Fernando Alonso, tenía mucho más ritmo guardado y se centró en mantener la distancia con Russell sin apretar con todo, gestionando su ritmo para lograr la tercera posición. 

La sanción que le cayó al final de la carrera (y que luego quedaría anulada) fue de 10 segundos porque uno de sus mecánicos parece que tocó su coche antes de que se cumplieran los 5 segundos de penalización que debía cumplir por haberse colocado mal en parrilla. Alonso paró en la vuelta 19, con aún 31 giros por delante. Fernando se quejó de que la FIA no le aplicara la sanción en ese instante. De ser así, Alonso está seguro que le podía haber sacado “11 o 12 segundos a Russell” tranquilamente, con un coche que en esta segunda cita volvió a ser el segundo más rápido por detrás de los Red Bull. Sin embargo, esa sanción llegó una vez terminada la carrera, ya sin que Alonso pudiera hacer nada para defender su tercera plaza. Sí lo hizo el equipo acudiendo a comisarios, pudiendo recuperar ese podio número 100. 

“Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más. Pero después de la celebración, del champán, de tener a todos nuestros sponsors en el podio, y un poco después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente…”, comentó en ‘DAZN F1’, dejando claro que el conjunto verde debía analizar lo ocurrido y podría presentar una queja: “estamos viendo, porque el equipo no está de acuerdo, no ven la penalización. Así que a ver lo que pasa al final”.  Y finalmente, las quejas surgieron efecto. 

“¡Pero que me quiten lo bailado! He disfrutado del podio. Y la FIA no ha quedado muy bien. Han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal”, exclamó. 

“Muy bien. La verdad es que ese era un poco el objetivo este fin de semana, el ver cómo podíamos ser de competitivos aquí en un circuito tan diferente a Bahrein y éramos el segundo coche más rápido. Pudimos controlar a los Mercedes y a Ferrari en todo momento, incluso aumentar la distancia con ellos cuando queríamos. También la salida, muy bien. Hemos liderado la carrera un par de vueltas, así que tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla”, añadió sobre la carrera realizada. 

“He cometido un error en la salida, que creo que me he puesto demasiado a la izquierda. Cuando me dijeron que tenía 5 segundos de penalización, pensé: ‘voy a tirar un poco más y así saco 6 o 7 segundos y no pasa nada’. Y si me llegan a decir que teníamos 10 segundos de penalización, hubiese tirado más y le hubiera sacado 11 o 12 a Russell. ¿Si tenía guardado? Claro”, añadió el español. 

“Podía más, pero no habían dicho nada. Teníamos un poco más. Era una carrera de controlar un poco a Mercedes y a Ferrari y aún y así íbamos un poco más rápido que ellos. Así que, vamos, estoy con un muy buen sabor de boca. Ya sé que duele un poco no estar en el podio, o igual no lo he asimilado aún porque he vivido toda la emoción de subirme al podio y estoy como a tope aún”, finalizó. 

[+] CLASIFICACIÓN FINAL GP ARABIA

[+] ASÍ ESTÁ EL MUNDIAL DE PILOTOS




Source link

Salir de la versión móvil