Un partido perfecto. Es lo que ha venido repitiendo Ivan Rakitic como receta para ganar a la Roma y conquistar la séptima Europa League para el Sevilla. El centrocampista croata, uno de los pesos pesados del vestuario, analizó la final y recalcó que el cuadro hispalense no puede cometer errores ante el equipo de José Mourinho.
“El míster ha sido muy claro con nosotros. Tenemos que ser nosotros mismos e ir al 100% para hacer el mejor partido posible. En este tipo de partidos, todos los detalles se castigan. Hay que hacer el partido perfecto, pero desde ya, ahora entrenando. Intentar hacer todo normal como si fuera un día más. Nos enfrentamos a un gran equipo, pero confiamos en nosotros”, comentó un Rakitic que tiene experiencia en este tipo de encuentros. Es por ello que recomendó a los más jóvenes que disfruten.
“Que disfruten estos momentos, estas horas. Que no olviden sus rutinas de otros partidos. Es algo único estar en la final. Lo más grande para los que amamos el Sevilla. No hay cosa más bonita que poder volver a traer la copa”.
El Sevilla ha levantado seis veces el título en la Europa League, pero para Rakitic, “la historia no pesa nada”. “Estamos aquí porque lo merecemos e hicimos muy bien las cosas. Nadie regala nada. La frase ‘nadie la quiere como nosotros’, la sentimos así”.
Por su parte, Jesús Navas se pronunció en una línea similar a la de su compañero. “Es algo único estar aquí con el Sevilla. Llegar a la final y conseguir el título es lo más grande. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos. Trabajar todos unidos y con ilusión. Debemos ser intensos desde el inicio para conseguir el título”.