Ícono del sitio La Neta Neta

Rakitic recuerda su fichaje para explicar cómo deben ser los refuerzos en enero

Rakitic recuerda su fichaje para explicar cómo deben ser los refuerzos en enero

Uno de los capitanes del Sevilla, Ivan Rakitic, recuerda su fichaje en enero de 2011 por el conjunto andaluz en una situación parecida a la que vive ahora el Sevilla y explica que ése debe ser el modelo para los refuerzos que espera ahora Jorge Sampaoli.

El centrocampista croata llegó a España procedente del Schalke 04 siendo “un desconocido” junto al chileno Gary Medel y ambos rindieron desde el principio en el equipo de Gregorio Manzano, que había sustituido a Antonio Álvarez en el banquillo con la temporada empezada.

“Yo llegué muy, muy joven. Pero era llegar e intentar sumar. No ir viendo poco a poco. Por eso digo que aquí no hay o jóvenes o mayores, o si conoce la Liga o no la conoce… Es estar convencidos de que cuando lleguen nos van a poder ayudar. Yo en mi caso en su momento, llegué, sentí una confianza increíble del míster, de Gregorio Manzano y del equipo aunque yo no era de la Liga, sino que era un rubio desconocido que venía de Alemania… pero sentía eso, que el equipo me necesitaba. Pronto cogimos un sentimiento uno del otro que iba de maravilla”, ha asegurado Rakitic en una entrevista en ‘Diario de Sevilla’.

“Por eso, cuando llega alguien, si el nombre es más o menos importante o si tiene 20 ó 32 años no importa, sino que cuando llegue, que esté preparado. Por supuesto que siempre piensas que va a estar preparado porque si no no lo ficharías, pero tiene que empezar a funcionar del tirón”, insiste el croata.

“No tenemos tiempo de enseñarle ni la ciudad deportiva”

Rakitic, que espera más refuerzos que se sumen al recién llegado Badé, recuerda que lo que se busca es rendimiento inmediato. “No tenemos tiempo de enseñarle la ciudad deportiva, de enseñarle la ciudad, de hablarle de la historia… Es llegar y a los dos días empezar a jugar. En mi caso yo llegué un sábado y el martes era el primer partido. Yo tuve la suerte de tener esa confianza de que iba todo muy bien. La gente que llegue ahora, la confianza de nosotros por supuesto la va a tener, pero tiene que llegar directamente a tope”.




Source link

Salir de la versión móvil