Ivan
Rakitic ha contado muchas veces cómo quedó prendado de una ciudad como Sevilla, donde se enamoró y echó raíces y donde ha querido volver y no ha parado hasta conseguirlo.
El croata ha relatado en una entrevista en ‘Uefa.com’ cómo decidió firmar por el Sevilla movido por un flechazo al ver a la que después fue su mujer en su primer día en la ciudad. “Es una historia asombrosa. El primer día que llegué a Sevilla fue tarde. Tuve un examen médico a la mañana siguiente, muchas cosas que solucionar. Estaba nervioso, así que le pedí a mi hermano que viniera a tomar una copa conmigo. Había una chica trabajando en el bar. Tan pronto como la vi supe que quería casarme con ella. Había un gran club europeo llamando a mi hermano, tratando de enviar un avión a buscarme en Sevilla para fichar por ellos, pero yo dije: ‘Ya le di mi palabra al Sevilla, voy a fichar por este club y me voy a casar con esa chica”, relata el centrocampista del Sevilla, que seguidamente cuenta todo lo que le costó conquistarla: “Estaba seguro de que ella tenía que ser mi esposa. Pero fue muy difícil conseguir que saliera conmigo, porque me rechazaba mucho. Tuve que trabajar muy duro, siempre trato de trabajar duro en el campo, pero esto fue mucho, mucho más difícil (risas), pero después de siete meses finalmente aceptó ir a almorzar”.
Sevilla es probablemente la ciudad más loca de España
Rakitic añade lo que siente por una ciudad como Sevilla, en la que hay dos equipos y una gran pasión. “Es realmente asombroso, es probablemente la ciudad más loca de España por la pasión por el fútbol. La gente realmente ama el fútbol. Tenemos al Sevilla y al Betis, dos grandes rivales, ambos en Primera División. Los dos estadios están separados por solo cinco minutos. Toda la ciudad está loca por el fútbol y hay un ambiente muy especial”, puntualiza.
Rakitic regreso al Sevilla tras su paso por el Barça
Ahora, tras su vuelta desde el Barcelona, se siente importante y con un rol clave delante de la afición. “Sí, veo que tengo un papel de líder, pero también soy un chico nuevo en el equipo y quiero dar pequeños pasos como todos los demás jugadores nuevos. Tengo mucho respeto por Jesús Navas. Jugamos juntos en mis primeros tres años y medio en el club, y fue realmente especial volver a estar con él. Jesús y todos los demás jugadores saben que estoy listo para ayudarlos, no importa si soy capitán o no, siempre pueden venir a hablar conmigo. Ayudarlos y darles confianza es muy importante para mí”.
Source link