El Sevilla selló su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League con un triunfo sumado in extremis en el estadio del Krasnodar, donde se adelantó muy pronto con un gran gol de Rakitic, recibió el tanto de la igualada en el segundo tiempo con un remate de Wanderson y mató el partido en el último minuto del descuento con un derechazo de Munir. Los de Julen Lopetegui se aseguraban el pase con un triunfo y hasta con un punto si el Rennes caía derrotado ante el Chelsea, y los bretones cayeron en el tramo final de su encuentro ante los londinenses.
Empatados a 10 puntos, los andaluces pelearán por la primera plaza del grupo E con los de Frank Lampard en la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán, un choque que va a marcar el dominador y el equipo que tenga el mejor cruce en octavos.
Todo lo hizo el Sevilla además con el mérito de llegar a Rusia muy mermado. Sin Jesús Navas por sanción tras su expulsión en la ida ante el Krasnodar, sin su meta titular, Bono, por Covid-19, sin Carlos Fernández también por el virus, sin Suso y sin Marcos Acuña, lesionados… el equipo de Lopetegui sacó una vez más su raza en un estadio complicado, el modernísimo Krasnodar Stadium además con 10.000 aficionados en las gradas.
El ex seleccionador, que volvía al lugar en el que tuvo que dejar la selección a dos días del Mundial 2018, reestructuró su once con Ocampos con la banda que habitualmente comparte con Jesús Navas y con tres centrales, encontrando muy pronto el gol con un golpeo a bote pronto de Rakitic al borde del área tras un rebote. Estaba hecho lo más difícil ante el equipo de Murad Musaev, que además recuperaba efectivos importantes, como el francés Cabella, para dar guerra. Y la verdad es que la dio.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La primera parte pasó con la situación controlada por parte de los hispalenses, pero sin llegar a pisar el acelerador en ataque y con muchas reservas atrás. No había que fiarse porque el Krasnodar apretaba cuando podía y así lo demostró tras el paso por vestuarios.
Krasnodar-Sevilla, en imágenes
Ya avisaron los rusos en un fallo de Gudelj que le dejó el balón solo a Cabella, el francés regateó a Vaclik y cuando su remate se encaminaba a la portería sevillista apareció el pie salvador de Koundé, que envió la pelota al poste. El Sevilla se había salvado, pero no lo hizo poco antes de la hora de juego, cuando un desajuste defensivo propició el empate de Wanderson con un disparo seco desde la derecha.
Lopetegui movió el banquillo, sacó a Idrissi, a En-Nesyri y volvió a defensa de cuatro con Koundé y Rekik de laterales, ya que había perdido por lesión a Escudero. Los blancos se volcaron a por el triunfo y, tras dos avisos por parte de Munir e Idrissi, sería el ex barcelonista, en el último minuto del descuento, el que lograría el gol que mete a los andaluces en la siguiente ronda. Trabajo terminado y ahora, a pelear con el Chelsea por la primera plaza del grupo.
Ficha técnica:
1 – Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martynóvich, Kaio, Ramírez; Gazinsky, Cabella (Utkin, min.85), Olsson (Vilhena, min.67); Claesson (Chernov, min.84), Suleymánov (Wanderson, min.46) y Berg (Ari, min.67).
2 – Sevilla: Vaclik; Escudero (Rekik, min.61), Gudelj, Diego Carlos, Koundé; Fernando, Óscar (Jordán, min.53); Rakitic (Oliver, min.61), Ocampos (Idrissi, min.72), Munir; y De Jong (En-Nesyri, min.72).
Goles: 0-1, min. 4: Rakitic. 1-1, min. 56: Wanderson. 1-2, min. 95: Munir.
Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Suleymánov y Jordán.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante 10.000 espectadores.
Source link