Rakuten no renovará su contrato con WeWork, dice informe

Rakuten no renovará su contrato con WeWork, dice informe

El gigante japonés de comercio electrónico Rakuten decidió no renovar su contrato con WeWork cuando expire el mes próximo, según un informe publicado en el Japan Times. Rakuten había arrendado unos 700 escritorios en Tokio, pero ahora planea trasladar a los empleados de su división fintech a sus propias oficinas.

Tanto WeWork como Rakuten declinaron hacer comentarios a TechCrunch.

Tokio también es la sede del mayor inversor de WeWork, SoftBank, que tomó posesión de la startup de coworking en octubre pasado como parte de un acuerdo de rescate después de que las preocupaciones sobre la estabilidad financiera de WeWork y el comportamiento del cofundador y ex director ejecutivo Adam Neumann llevaron a la postergación de su IPO.

Debido en parte a su estrecha relación con SoftBank, WeWork tiene una gran cantidad de clientes en Japón, pero el Japan Times informa que la pandemia de COVID-19 provocó una caída de la ocupación de alrededor del 60%.

A pesar de sus problemas, el director de operaciones del Grupo SoftBank, Marcelo Claure, quien asumió el cargo de presidente de WeWork después de la renuncia de Neumann, le dijo al Financial Times a principios de este mes que la compañía está en el objetivo de alcanzar la rentabilidad operativa para fines del próximo año, gracias en parte a medidas agresivas de reducción de costos.

También dijo que a pesar de que los ingresos se mantuvieron estables durante el segundo trimestre porque muchos inquilinos terminaron sus arrendamientos o dejaron de pagar el alquiler, algunas compañías han arrendado espacios de WeWork para servir como oficinas satélite cerca de donde viven sus empleados mientras continúan trabajando desde casa.


Source link