Ralf Schumacher, ex piloto de F1 y hermano del heptacampeón del mundo de F1 Michael Schumacher, se refirió a la atípica situación de Lewis Hamilton en Mercedes. El piloto inglés, que logró el pasado año su séptima corona en el Gran Circo con el equipo de Brackley, es curiosamente el único piloto que todavía no ha renovado su contrato para estar presente en la parrilla de F1 con el cuadro de la estrella en la temporada 2021. A poco más de un mes para el inicio de los únicos test de pretemporada (12-14 de marzo en Bahrein), el inglés y la firma alemana siguen sin anunciar su acuerdo, algo que Ralf, como muchos otros seguidores, no logra entender.
“Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón, aún no ha sido confirmado. Me parece una vergüenza”, expresó el alemán, que prefiere no pensar que este para nada habitual retraso en la renovación del piloto de Stevenage se deba a un simple motivo de dinero.
“Sigo escuchando que se trata de dinero, pero espero que no sea cierto. Hamilton, en particular, debe saber que en esta época no se puede exigir al 100%”, expresó Ralf, dejando claro que Lewis no debería tener unas elevadas exigencias económicas en un momento de crisis económica mundial en el que todas las marcas, incluida Mercedes, están sufriendo por el gran descenso en la venta de coches.
Además, el ex piloto de 45 años también considera que Lewis Hamilton está jugando con fuego, puesto que Mercedes podría apostar por un joven talento que puede pelear por todo desde el inicio, como George Russell, que en el pasado GP de Sakhir ya demostró, en sustitución de Lewis por coronavirus, que podía rendir al máximo nivel al volante de un coche competitivo. “Hamilton también debería saber que la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo. Quizás Hamilton también necesite espabilarse ahora. Todavía existe el riesgo de que Mercedes ponga a George Russell en ese coche. Hamilton nunca debería olvidar eso”, finalizó.
Source link