Un aficionado de origen italiano que presenciaba en directo la novena etapa del Rally Dakar 2023 falleció este martes tras ser atropellado por uno de los competidores.
El hombre estaba situado detrás de una duna y fue evacuado en helicóptero por asistencia médica pero falleció en el traslado, según explicaron los organizadores del Dakar en un comunicado.
Este es el primer fallecimiento que se ha producido en la actual edición del Rally.
Por otra parte, los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Audi) tuvieron que abandonar este martes el Rally Dakar 2023 por accidentes y fueron trasladados en helicóptero a un centro hospitalario de la capital saudí.
Sin embargo, Barreda, bicampeón del mundo de rallys, decidió volver junto a su vehículo y luchar por terminar la etapa y continuar en carrera, lo que finalmente no sucedió por los daños que sufrió el vehículo.
El español, que buscaba el triunfo de etapa para ganar tiempo y posiciones de cara a la llegada del desierto puro del ‘Empty Quartar’ a partir de este miércoles, tuvo un accidente en el kilómetro 16 y, tras darse de bruces, notó un dolor en la espalda y fue trasladado a un hospital.
En tanto, en coches la imagen de la jornada fue ver el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz con las llantas hacía arriba, tras saltar una duna en el kilómetro 5 y ruedas arriba. Ambos salieron ilesos, pero el veterano piloto madrileño notó dolor en el costado y pidió ser trasladado a un hospital de Riad.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link