Los siguientes contienen spoilers de 28 años después, ahora jugando en los cines.28 años despuésEl doctor Kelson es mi parte favorita de la película, pero no por las razones que esperaba. 28 años después Me emocionó desde el principio, porque la película original es una de las mejores películas de terror del siglo XXI. El tan esperado regreso a la serie de películas que revolucionó el género zombie (incluso si las hordas infectadas con el virus de la ira no son en realidad zombies) no decepciona, ofreciendo una exploración visualmente impresionante e inquietantemente agridulce de un mundo sombrío décadas después de que la sociedad colapsa.
Mientras estaba emocionado cuando Aaron Taylor-Johnson y Jodie Comer se unieron al 28 años después Elenco, estaba por el techo cuando se reveló que Ralph Fiennes estaba en la película. No podía esperar para ver qué tipo de personaje interpretaría, especialmente si era el tipo de personaje de villano que Ralph Fiennes ha dado vida maravillosamente a otros lugares. Para lo que no estaba preparado fue un desempeño más apagado, encantador y, en última instancia, conmovedor del actor. El doctor Kelson es la clave emocional para 28 años despuésEl éxito temático, y no podría estar más feliz con el personaje.
28 años después, el doctor Kelson, explicó
El doctor Kelson es uno de los personajes más importantes en 28 años después
El doctor de Ralph Fiennes Kelson es mi parte favorita de 28 años despuéspero no por las razones que inicialmente hubiera esperado entrar en la película. Desde las pocas imágenes del personaje vislumbrado en el marketing antes del lanzamiento, el cuerpo pintado del doctor Kelson y el comportamiento grave sugirieron algún tipo de carácter amenazante. Junto con el trabajo icónico de Fiennes como villano, muchas películas importantes como Lista de Schindler y el Harry Potter Serie, era fácil inferir que él sería uno de los antagonistas humanos en la película.
La realidad es muy diferente. Aunque muchos de los otros personajes de la película creen que el médico se ha vuelto salvaje, viviendo en el desierto por su cuenta, Kelson demuestra ser un hombre inteligente, empático y de voz suave Cuando Spike e Isla lo encuentran. Con calma, salva sus vidas del alboroto Sansón, tiende a los cuerpos de los caídos y usa los restos que encuentra para construir sus templos óseos. En lugar de ser una advertencia premonitoria o un pilar horrible, estos monumentos son monumentos a los muertos que Kelson ha estado construyendo lentamente durante años.
Mientras que su mundo en general parece haber descendido al caos, Kelson se ha mantenido firme en su dedicación a conmemorar a todos los que se han perdido. Él diagnostica con calma a Isla, ayuda a poner fin a su vida en sus propios términos y luego muestra a Spike una forma (relativamente) saludable de reflexionar sobre su pérdida y llorarla. En general, es un papel meditativo, pero parece ser cumplido. Kelson no es un manipulador maestro o un monstruoso asesino, es solo un buen hombre que vive una vida tranquila. No es lo que esperaba, pero no podría estar más feliz con el resultado.
Doctor Kelson es una adición única al canón de terror
El doctor Kelson trae un núcleo móvil y agridulce a 28 años después
El doctor Kelson no es el único personaje inesperadamente amable que aparece en una historia de terror, pero es uno de los más efectivos en mucho tiempo. Hay una calma en el personaje que no traiciona las apuestas de su mundo.. Sin embargo, Kelson ha encontrado una extraña forma de paz con la forma en que la vida ha evolucionado en el continente en los años transcurridos desde que el virus de la ira se propagó por primera vez. Al igual que el pueblo de Spike, ve a los animales infectados casi como los animales. Mientras que la aldea los trata como amenazas, Kelson las observa, reconoce su potencial peligroso, pero no les lleva ningún mal voluntario.
Relacionado
Vi 28 años después sin ver ninguna de las otras películas, ¿verdad?
Con 28 años después ahora en los cines y recibiendo excelentes críticas, los recién llegados podrían preguntarse si pueden verlo sin ver a sus predecesores.
Esto no proviene de una fascinación sombría o vil admiración de los infectados. Bastante, Kelson simplemente respeta la vida y la muerte como las mejores verdades del mundoy presta atención a ambos. No cace a los infectados y ha encontrado una manera de mantenerse a salvo a través del yodo, y simplemente vive su vida. Es una idea fascinante, alguien que no ve a los de otra manera monstruosos presentados por sus cualidades más duras. En cambio, los ve como otra extensión natural de la vida. No es un monstruo o un héroe, Kelson es un observador que siente las innumerables muertes en la franquicia.
El doctor Kelson cumple 28 años más tarde la publicidad en una mala dirección
Las templos de los huesos no son tan aterradores como aparecen inicialmente
Gran parte de la publicidad que rodea 28 años después se ha centrado en las imágenes innegablemente espeluznantes asociadas con el doctor Kelson. Las vallas publicitarias y carteles representan sus torres de huesos como estructuras de gloriosidad en un entorno cubierto de maleza, lo que le da al paisaje una calidad aún más inquietante. Las fotos de Kelson de pie, confrontar a Sansón o liderar a Spike e Isla a través de sus jardines de huesos dieron la implicación de una nueva ubicación aterradora. Sin embargo, como explica Kelson, Los monumentos son realmente un testimonio de aquellos que han estado perdidos.
Toda la publicidad espeluznante que rodea las templos de los huesos ocultó su verdadero propósito. No son algunos apodos de un culto o homenajes a los infectados, son efectivamente la versión de un cementerio de este mundo. Que habla del enfoque de quemaduras lentas para 28 años después En general, que es una película de terror más reflexiva e introspectiva que la mayoría de las otras entradas del género. Las imágenes de miedo, la sensación de temor y el tono inquietante horneado en la publicidad dan paso a 28 años despuésEl final, donde no es una persecución de vida o muerte, sino una simple conversación sobre la naturaleza de la muerte.
El doctor Kelson es exactamente por qué amo la serie 28 días después
Las escenas agridulce del doctor Kelson, pero en movimiento, resumen perfectamente lo que hace que la película sea tan buena
Amo al doctor Kelson en 28 años después. Es tan humano en su presentación, un hombre que no ha dejado que su amabilidad y empatía se desvanezcan solo por los horrores del mundo. No se muestra que Kelson es un tipo especial de luchador, solo un hombre inteligente que usó su conocimiento de la biología para protegerse y forjarse la vida tan cómoda como pudo. Tiene un propósito en la narrativa, tanto en la trama como temáticamente, que lo convierte en un descubrimiento convincente. Él es casi una figura de Yoda en la narrativaque no vi venir.
Lo que me encanta de Kelson es cómo el núcleo moral de la película gira en torno a sus interacciones con Spike. Después de que Jamie persistió en sus mentiras y demostró ser un padre defectuoso, Kelson no es más que honesto, contundente y empático con Spike. Enseña a Spike sobre la naturaleza inevitable de la muerte, algo de lo que Spike ya está al tanto. También refuerza la creencia de que recordar la vida es tan importante como confrontar la muerte. Le da a la película un poderoso elemento emocional que lo ayuda a destacar de otras películas de terror, un núcleo empático en medio de las duras realidades del mundo de Spike.
[28 Days Later] es una serie que nunca olvida el costo humano, el trauma y la experiencia, y Kelson explora esto desde un nivel filosófico único y demuestra cómo encontrar la paz en él.
De lo que más siempre me encantó 28 días después (y en menor medida 28 semanas después) fue la forma en que la serie se acerca a la caída de la sociedad desde un lugar humano en tierra. Puede ser desgarrador y horrible, pero también divertido, romántico e incluso edificante. Ese reflejo de la experiencia humana, en lugar de solo el horror y el alivio de escapar de ella, le dio un lugar único en el género. Es una serie que nunca olvida el costo humano, el trauma y la experiencia, y Kelson explora esto desde un nivel filosófico único y demuestra cómo encontrar la paz en él.
El doctor Kelson es un reflejo moderno de ese mismo enfoque. Él es alguien que ve la muerte que lo rodea y continúa creyendo en la importancia de la vida. Es un médico que sabe cómo matar si es necesario, pero solo lo hará para ayudar a los demás (especialmente si es por su propia elección). Es un destello sorprendentemente dulce de la humanidad en un mundo despreocupado, un recordatorio de que la vida es más que sobrevivir. El doctor Kelson aporta sorprendente a la humanidad a 28 años despuésEl clímax de alguna manera no puedo dejar de pensar.