Ralph Lauren, una marca histórica conocida por sus diseños preppy, tradicionalmente de la Costa Este, no es exactamente el primer minorista que puede venir a la mente cuando uno piensa en tecnología o el metaverso. Quizás entonces, por eso la compañía decidió dar un vuelco e incursionar en el mundo virtual, anunciando ayer una alianza con uno de los videojuegos más populares del mundo, Fortnite.
Es un gran paso para la marca, que está rediseñando su icónico logotipo de Polo por primera vez en la historia para conmemorar la nueva colección, que incluye ropa y accesorios. Y llega en un punto de inflexión para el espacio web3, que ha experimentado un retroceso significativo en la inversión a medida que las empresas se preguntan si la visión de un metaverso basado en blockchain es sostenible a largo plazo o fue solo una tendencia de la era de la pandemia.
Logo de Polo rediseñado de Ralph Lauren para su colección con Fortnite. Créditos de imagen: ralph lauren
Aún así, los juegos han sido un punto relativamente brillante para las empresas de blockchain y las nuevas empresas tecnológicas, que en general construyen mundos virtuales en medio de una recesión del mercado, lo que podría explicar el entusiasmo de Ralph Lauren por lanzar la nueva colección este mes.
La colección, que se inspira en la estética del diseño del juego, se lanzará en Fortnite Item Shop el 5 de noviembre, con una colección de ropa física disponible para comprar en el mundo real el 2 de noviembre. Se lanzarán más productos a nivel mundial en diciembre.
Aunque el metaverso de Fortnite en realidad no se basa en la cadena de bloques, esta noticia marca un paso simbólicamente importante en la adopción continua de web3 por parte de la moda y su adopción de una base de clientes en crecimiento que, según se informa, gasta al menos $ 60 mil millones un año en juegos. También es intrigante, quizás prometedor, que el serio mundo de la moda se está expandiendo más allá de lo que a menudo se siente como una camarilla muy unida de personas que vigilan y cosechan las ventajas sociales de la moda para sí mismos. Las marcas se dan cuenta de que hay mucho potencial en ampliar el acceso y hacer crecer su base de clientes a través de la tecnología.
Lauren ahora sigue los pasos de Gucci y Balenciaga en abrir un camino de alta costura en el ámbito digital. En una declaración dada a TechCrunch, David Lauren, director de marca e innovación de Ralph Lauren, dijo que la última colección se diseñó pensando primero en el metaverso y que representa una “versión completamente nueva de la marca Ralph Lauren”.
“Ralph Lauren siempre ha diseñado sueños y creado nuevos mundos, y hoy, nuestra colección con Fortnite brindará una experiencia única en su tipo a una nueva comunidad de jugadores y consumidores de próxima generación”, dijo David Lauren, y agregó que el la compañía espera “continuar liderando la exploración digital”.
Ralph Lauren también organizará activaciones para la asociación, incluida una transmisión en vivo interactiva de Twitch el 3 de noviembre a la 1 p.m. EST, que Kelly Link y SypherPK presentarán, y verá una actuación musical de Polo G. ser coanfitrión de un torneo de jugadores en Fortnite, otra estrategia de marketing inteligente para llegar a los clientes donde ya están.
“Expresarse auténticamente es fundamental para la experiencia del jugador dentro de Fortnite”, dijo Adam Sussman, presidente de Epic Games. Agregó que las dos compañías juntas “han dado como resultado una campaña inspirada y un aspecto atemporal que los jugadores de Fornite en todo el mundo seguramente adorarán”.
“Estoy tan feliz de ver los atuendos de Ralph Lauren en Fortnite”, jugador sommerset, quien también participará en la transmisión en vivo, dijo a TechCrunch. “No solo me encanta su apariencia Polo, sino que poder usarlos en el juego que amo es extremadamente emocionante”.
Esta es la primera vez que Ralph Lauren diseña una colección primero digitalmente, antes de crear ropa física basada en esos diseños. También planea vender réplicas físicas de la bota del diseño digital del juego en la vida real.
Por otra parte, Ralph Lauren ha recibido elogios por sus últimas colecciones, que incluyen una asociación con los colegios y universidades históricamente negros (HBCUs) y su colección primavera/verano 2023, que vi la marca presente en California por primera vez. ¿Qué sigue para la marca? Tal vez veamos el debut de una cápsula inspirada en las criptomonedas en Miami o una colección de pasarela presentada en Disrupt 2023, inspirada en las nuevas empresas y en nosotros, naturalmente.
Vale, es broma. Quizás. Después de todo, al mundo de la tecnología le vendría bien un poco de alta costura.