Rambo: First Blood Part II fue un escaparate para Sylvester Stallone como el héroe de acción icónico, pero fue casi una película de amigos con John Travolta.
Así es cómo Rambo: Primera sangre Parte II fue casi una comedia de amigos entre Sylvester Stallone y John Travolta. A pesar del éxito de los dos primeros Rocoso películas, Sylvester Stallone tuvo problemas para conseguir una película exitosa fuera de la franquicia hasta que aceptó el papel principal en Primera sangre. Esto lo puso como John Rambo, un veterano de Vietnam que sufre de trastorno de estrés postraumático que lanza una guerra de un solo hombre en una pequeña ciudad después de ser abusado por un sheriff arrogante y sus ayudantes. La película había pasado años en un infierno de desarrollo donde todos, desde Steve McQueen hasta Dustin Hoffman, habían pasado al frente.
Primera sangre resultó ser un éxito sorpresa, y Stallone volvió al papel cuatro veces más en los años siguientes. Si bien la primera entrada es un thriller de supervivencia relativamente arraigado, para el momento Rambo III se dio cuenta de que el personaje básicamente se estaba enfrentando a ejércitos enteros por sí mismo. La entrega más reciente fue la de 2019. Rambo: Last Blood, que vio al anciano soldado vengarse del cartel mexicano que secuestró a la hija de su amigo. La secuela terminó recibiendo críticas mixtas y fue una decepción de taquilla.
Rambo: Primera sangre Parte II a partir de 1985, el personaje fue liberado de la prisión y enviado de regreso a Vietnam para buscar evidencia de campos de prisioneros de guerra. La secuela aumentó seriamente la cuota de acción en comparación con el original y le dio a Stallone la oportunidad de mostrar su impresionante físico. En muchos sentidos, la secuela llegaría a definir las películas de acción de la década de 1980, pero algo que incluso los fanáticos de la serie tienden a olvidar es que fue coescrito por James Cameron, quien asumió la tarea mientras se preparaba para filmar. El terminador. Si bien los trazos generales del guión de Cameron son similares a la película final, Stallone terminó reescribiendo gran parte de ella, incluida la eliminación de un personaje secundario de comedia destinado a John Travolta.
Esto puede parecer una pareja poco probable, pero Sylvester Stallone acababa de dirigir Travolta en 1983. Mantenerse con vida, una secuela de Fiebre de sábado por la noche. En el guión, Rambo estaría acompañado en el campo por el teniente Brewer y los productores pensaron que Travolta sería perfecto para el papel. Brewer iba a ser un personaje mucho más ingenioso y bromista, lo que, por supuesto, proporcionaba un contraste cómico con Rambo, quien se enfadaría con las travesuras de su socio. Dicho esto, los dos eventualmente se unirían y Rambo tendría que rescatar a Brewer del campamento de prisioneros de guerra en la final.
Finalmente se tomó la decisión de sacar a Brewer de Rambo: Primera sangre Parte II, con los realizadores sintiendo que la atención debe estar en el personaje principal. La historia básica tampoco cambió mucho cuando Brewer fue eliminado, por lo que la película no dolió mucho por su ausencia. Si bien la pareja de comedia de amigos de Stallone y Travolta habría sido una dinámica intrigante, por decir lo menos, probablemente funcionó de la mejor manera.