Sabías Que

Ramen vs Ramyeon: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque cada vez más conocido como uno de los platos asiáticos más tradicionales, hasta hace poco, mucha gente asociaba la palabra ramen a un plato de fideos sin más. Hoy en día, la mayoría de la gente sabe que el ramen tradicional es mucho más. Un plato con un rico caldo cuyos fideos son densos y que puede tener además una amplia variedad de aderezos, como carne, champiñones y huevos. Sin embargo, aquellos familiarizados con el ramen japonés auténtico también pueden haber encontrado la palabra ramyeon y se puede que se hayan preguntado por la diferencia. ¿Podría explicarse simplemente como dos grafías diferentes para el mismo plato? Los descubrimos ahora al explicaros cuál es la diferencia entre Ramen y Ramyeon.

Ramen vs Ramyeon: ¿Cuál es la diferencia?

La respuesta es que mientras que el ramen es el plato mencionado de fideos con su caldo y demás condimentos, el ramyeon (también deletreado ramyun) es en realidad un plato coreano y siempre se elabora con los paquetes de fideos instantáneos baratos que se encuentran en los estantes de las tiendas. Los paquetes de fideos instantáneos fabricados por empresas coreanas tienen poco en común con los de Japón. Si bien el ramen (y el ramyeon) se comen mucho en Japón y Corea, este estilo de fideos fue inventado por inmigrantes chinos que vivían en Japón. No fue hasta la década de 1960 que este formato instantáneo de ramen se hizo popular en Corea. Ahora, Corea es el principal consumidor de ramyeon, con cada persona comiendo alrededor de 80 paquetes por año.

Diferentes técnicas de preparación

El ramen japonés tradicional puede tardar horas en prepararse, mientras que el ramyeon o ramyun coreano lleva solo unos minutos. Sin embargo, ambos países disfrutan de la versión instantánea de ramen que se vende en las tiendas de comestibles. Es tan simple como hervir los fideos y agregar el paquete de condimentos, con la opción de adornarlo con coberturas. En Japón, el ramen a menudo se vende en restaurantes dedicados al ramen, pero en Corea, realmente no hay restaurantes de ramyeon. Si encuentras ramyeon en un restaurante, se sirve como refrigerio o guarnición.

Ese es un marcado contraste con Japón, donde el ramen es muy venerado como una creación culinaria especial. Según Live Japan , se sabe que los clientes esperan durante horas fuera de los restaurantes donde un maestro chef prepara el ramen. La forma en que se hace el ramen en Japón puede depender de la región o ciudad en la que te encuentres, ya que muchos lugares le han dado su propio toque al plato.

El caldo para el ramen está estandarizado en gran medida en todo Japón y se elabora con mayor frecuencia con huesos de cerdo, pollo, ternera o pescado. El caldo se cocina durante mucho tiempo para garantizar que tenga el mayor sabor posible, y el producto final puede variar de transparente a turbio. Pero, al igual que en Corea, muchos japoneses también disfrutan de la comodidad y la velocidad del ramen instantáneo.

Distintos aderezos

Ramyeon es, por definición, solo fideos instantáneos con unos cuantos condimentos, pero a menudo se agregan ingredientes adicionales, como huevos, queso y verduras Las más comunes son las cebolletas y las zanahorias, con huevo que puede ser crudo o semicocido. El queso es un aderezo favorito para el ramyeon, que se derrite encima de los fideos, y luego se crea un caldo más cremoso y espeso.

Cuando se trata de agregar aderezos al ramen tradicional al estilo japonés, hay varios aderezos comunes que se usan más. Son panceta de cerdo grasosa, cebollas verdes, brotes de soja, láminas de algas secas y bok choy. Además, el huevo pasado por agua que a menudo se encuentra encima de un tazón de ramen no es un huevo común. Según el Museo Ramen de Nueva York , este tipo de huevo, llamado ajitama, se hierve y se marina en salsa de soja y mirin durante unas horas, o durante unos minutos con los pasos adecuados para marinar huevos .

Distintos fideos

Los fideos que se usan en el auténtico ramen japonés y que se sirven en los restaurantes son fideos de trigo al estilo chino. Con el tiempo, esos fideos firmes y masticables al estilo chino han evolucionado . Tener este tipo de fideos abundantes es importante para el ramen porque los fideos más delicados se empaparían al ponerse en el caldo. Además, los fideos ramen se crean con una técnica específica utilizando kansui, que es un líquido alcalino salado. Este líquido se mezcla con la harina y otros ingredientes para crear los fideos ramen esenciales. Sin embargo, la textura y la forma de los fideos utilizados en el ramen varían y pueden ser delgados, gruesos, rizados o rectos.

Tanto para el ramen instantáneo como para el ramyeon, los fideos secos generalmente están hechos de harina de trigo, aceites vegetales y saborizantes, informa Healthline . La razón por la que se pueden considerar instantáneos es porque los fideos se han cocinado al vapor y luego se han secado al aire o se han frito antes de envasarlos. La mayoría de las variedades contienen fideos que se vuelven rizados cuando se cocinan.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba