Morena se deslindó de video en el que supuestos miembros del partido cuestionan las propuestas de empresarios para proteger empleos y salarios de sus trabajadores.
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional de Morena, afirmó que el partido político se deslindó del video en el que supuestos miembros de la institución cuestionan las propuestas de la Iniciativa Privada para proteger los empleos y salarios de sus trabajadores, así como las medidas económicas que se podrían tomar ante las afectaciones por el Covid-19.
Durante su intervención en la Mesa de Análisis de Aristegui en Vivo, consideró que parece que alguien quiere utilizar a Morena para profundizar una divergencia o confrontación con el sector empresarial.
“Morena no tiene absolutamente nada que ver con este video, estamos investigando quién lo sacó, pero nuestro partido se deslinda totalmente del contenido, publicación y emisión de este mensaje que se está transmitiendo por redes”, sostuvo.
El morenista apuntó que en México se tiene hoy un gobierno totalmente diferente a los del pasado, pues cuenta con una salud financiera que ha sido reconocida a nivel internacional por la racionalidad y honestidad de su gasto, y que, al mismo tiempo, posee una solvencia moral prácticamente con todos los organismos internacionales por la disciplina de sus finanzas.
Además, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso muy fuerte con el país, y que esto no solo incluye a los más pobres, sino también a pequeñas y medianas empresas.
“El presidente ha tenido una claridad de qué es lo que se debe de impulsar”, expresó.
Sin embargo, y también durante la Mesa de Análisis, la diputada morenista Dolores Padierna dijo que este material sí fue hecho por un grupo de diputados, aunque no sabe si contó con la autorización del coordinador, ya que observaron que nadie está defendiendo al presidente.
#Comunicado | #CCE “EL DIÁLOGO ABIERTO Y RESPETUOSO ES LA ÚNICA VÍA PARA UNIR A MÉXICO” pic.twitter.com/jGyT1IbFAh
— CCE (@cceoficialmx) April 10, 2020
En su intervención, la periodista Ana Lilia Pérez opinó que los mensajes que están vertiendo por parte del empresariado mexicano son disímbolos y esto visibiliza una división que sumada a información falsa, acentúa una discusión entre los propios grupos empresariales.
Al respecto, Ramírez Cuéllar refirió que lo que en estos momentos conviene al país es estar unidos y evaluar de manera periódica los acontecimientos tanto en materia sanitaria como lo que tiene que ver con el problema del empleo, para tener a la brevedad un diagnóstico común.
Por su parte, el escritor Fabrizio Mejía manifestó que con tan solo ver la grabación puede saberse que no es ni el discurso de Morena, ni las imágenes ni la música de fondo que utilizarían para lanzar un mensaje, por lo que calificó el hecho como una fake news.
“Lo que sí creo es que hay una división entre empresarios, entre los que están ofreciendo colaborar en la crisis para no perder consumo interno y no perder empleos”, expuso.
“El punto es realmente que estas 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos paguen a Hacienda, o hagan un plan de pagos justo en este momento, no hacer lo que se ha hecho en otras crisis como la del AH1N1, cuando Felipe Calderón endeudó al país con 5.2 billones de pesos y aumentó el IVA al 16 por ciento. Los que acabamos pagando la influenza de 2009 fuimos los consumidores”, agregó.