El ejecutivo amarillo dijo a Ser Las Palmas que “hay que seguir trabajando, queda una semana muy dura donde no nos podemos relajar, aquí no hemos conseguido nada, únicamente el playoff” y que “este sábado tenemos una final donde no debemos fallar“.
A su juicio, “el Estadio de Gran Canaria va a estar a tope con un ambiente precioso y espero que demos una alegría a nuestra afición que se lo merece”. Agregó que ya dijo en abril “esto se iba a resolver en el último partido, y está claro que había que marcar goles para distanciarnos del Levante”.
La UD Las Palmas se jugará este sábado el ascenso directo a Primera división frente al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria, precisamente el mismo rival ante el que descendió a Segunda hace cinco años, en ese mismo escenario.
Miguel Ángel Ramírez: “Todavía no hemos conseguido nada” https://t.co/7bNoXgfjVQ a través de @SER_LasPalmas
— Ser Deportivos LP (@SerDeportivosLP) May 21, 2023
“>
La última temporada del conjunto isleño en la elite nacional fue la 2017-2018, que finalizó con el descenso después de ser goleado en casa por el equipo vitoriano (0-4), que aseguró la permanencia matemática tras aquella holgada victoria en la jornada 34.
En esta ocasión, el ganador del partido Las Palmas-Alavés del próximo sábado obtendrá el premio del ascenso directo a Primera, mientras que el empate solo le valdría al conjunto grancanario, siempre que el Levante no golee al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia y supere el +5 de diferencia general de goles que tiene el equipo amarillo con respecto al cuadro granota.
En un hipotético triple empate final a 72 puntos entre Granada, Las Palmas y Levante, el equipo andaluz, que recibe al CD Leganés, sería el damnificado, y ascenderían a la máxima categoría grancanarios y valencianos.