El CD Tenerife tiene previsto anunciar oficialmente en el fichaje del técnico Asier Garitano, artífice desde el banquillo del retorno del Leganés a la categoría de plata del fútbol español tras diez años en Segunda B y de su posterior ascenso a LaLiga Santander.
Garitano es autor de una frase clave para comprender su idea de futbol: “Me encanta poder hacer que el equipo pudiera jugar diferentes partidos en un mismo partido“.
El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha bendecido el acuerdo en un intento de generar una mayor cohesión entre al sociedad canaria y el equipo blanquiazul. El 30 de mayo Garitano ya está en Canarias, jornada festiva en las islas por ser día de la Comunidad. Un día antes deberá visitar las instanciones tinerfeñas y preparar la nueva temporada 2023-24.
El Tenerife espera que este nuevo entrenador se convierta para la masa social canaria en una de las figuras más visibles de este gracias a su sencillez, que desarrolle su identificación con las islas y haga una cosa en la que es un genio: practicar un discurso que invite a los tinerfeños a creer por encima de lo imaginable para muchos
Garitano llega tras la salida de Luis Miguel Ramis que, aunque la dirección del equipo blanzquiazul quería que se quedase, ha optado por cambiar de aire, con el difícil reto de ponerse cara a cara frente a su glorioso legado de más de 100 años.