Ramón Alarcón, consejero y director general del Área de Negocio del Real Betis, ha avanzado que el presupuesto del Real Betis, como le pasará a la mayoría de los clubes, será inferior en la temporada 2020/21 al que ha tenido en la 2019/20, debido a la deflación por la crisis del Covid-19 que afecta a todo el mundo. “Necesitamos seguridad en el sentido inglés, que es seguridad económica, nosotros estamos en una industria que es LaLiga y teníamos un crecimiento de todos los dígitos en los últimos años y por lógica ahora el año que viene será el primero desde que yo estoy en el Betis, en el 2015, en el que el presupuesto va a descender. Va a haber recesión, esto es casi seguro”, ha explicado el consejero bético, en un evento organizado por el ITAM en conjunto con LaLiga Business School.
“Si bien hay patrocinadores nuevos, hay otros patrocinadores que terminamos contrato y han visto su cuenta muy mala, en la inversión de su patrocinio, hay una partida que es las entradas, el ticketing, los abonos. Lógicamente ante la inseguridad de si va a ver espectáculo con puerta abierta o no, hay un gran afectación. Hay otra partida que es la compra y venta de jugadores. En el mercado se ha producido una deflación, debido a una crisis económica mundial”, ha indicado Ramón Alarcón.
El consejero bético admitió que el regreso a la competición ha supuesto un alivio para los clubes. “Hay una partida que son los derechos de televisión que afortunadamente al volver a jugar y con el interés que ha despertado la competición, se ha parado el golpe trágico. Los derechos de televisión se están vendiendo a nivel World Wide. Y lógicamente hay mercados que están sufriendo y otros que están demandando este producto, que es premium, porque la economía con esta recesión hace que se reduzcan las ventas y el crecimiento”, finalizó.
Source link