Sergio
Ramos, que ante el Manchester City vivió una noche aciaga y terminó siendo expulsado, habló para los medios del Real Madrid del Clásico, que se disputa este próximo domingo y que, bajo su parecer, no tiene porque ser definitivo.
“Va a estar muy disputado, por el momento de la temporada en el que llegamos y porque la diferencia de puntos entre ambos es mínima. Puede ser determinante o no en función del resultado, pero yo creo que a la Liga todavía le queda muchísimo. Hay muchos puntos en juego y puede pasar de todo. Para nosotros sería muy importante conseguir esta victoria en casa, con nuestra afición, lo que también supone un aliciente extra para nosotros y una mayor satisfacción si ganamos. Con ellos somos más fuertes y eso se tiene que notar. Ojalá podamos dar un golpe encima de la mesa y ganar en casa”, confesó el central, consciente de la que la irregularidad que atraviesa también el FC Barcelona implica que nada será definitivo.
Para nosotros sería muy importante conseguir esta victoria en casa, con nuestra afición, lo que también supone un aliciente extra para nosotros y una mayor satisfacción si ganamos
“No es un partido normal. A pesar de que haya en juego tres puntos, como en cualquier otro encuentro, el Clásico no es un duelo como los demás. Ganar al Barcelona supone una gran alegría. Además, suele tener un impacto muy positivo en el grupo a nivel anímico. Ambos equipos lo sabemos y es algo que hay que gestionar de la mejor manera para convertirlo en un aliciente que te empuje hacia la victoria. Desde que empieza la semana ya se vive de una manera distinta. Lo que se siente es algo que se lleva por dentro, es muy difícil de expresar”, reveló el andaluz.
Ramos jugará hoy su enésimo Clásico y, ya en el anterior, se convirtió en el jugador que más veces ha disputado un partido de estas características. “Ser el jugador que más veces ha disputado el Clásico es una alegría tremenda. Ojalá pueda seguir jugando muchos más. Eso será una buena señal, porque querrá decir que sigo muchos años más aquí. Y si puede ser ganando, mejor. También es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Uno no juega al fútbol por los premios individuales, pero es muy gratificante conseguir retos personales y romper estadísticas de jugadores que parecían inalcanzables. Es algo muy motivador”.
Ser el jugador que más veces ha disputado el Clásico es una alegría tremenda. Ojalá pueda seguir jugando muchos más
“Es cierto que la Liga está muy competida, pero nosotros la vamos a pelear. Tenemos mucha ilusión por conseguirla y, para ello, tenemos que dar nuestro mejor nivel. La Liga cada año es más difícil y está más igualada. Hoy en día no puedes decir que vas a ganar en cualquier campo, porque no es real. Para nosotros tendrá una satisfacción mayor si finalmente podemos conseguir el título”.
Después de caer ante el Manchester
City, muchos de los focos se han puesto en las decisiones de Zinedine Zidane, que decidió no hacer jugar a Kroos, pero el equipo no pierde la confianza en el francés. “Es un grandísimo entrenador, no solo por los números y todos los títulos que hemos conseguido con él. Como jugador estuvo muchos años en la casa y maneja muy bien los códigos del vestuario. No todo el mundo sabe gestionar eso. Al menos, no con la naturalidad con la que lo hace él. Jueguen más o menos, tiene a todos los jugadores motivados y esa es una de sus grandes virtudes. Él conoce muy bien el rendimiento que puede sacar de cada uno de nosotros y para mí es el técnico ideal para un equipo como el Real Madrid. Ojalá podamos vivir otra época de grandes títulos con él”.
La misma ilusión y mensaje de ánimo
Sergio
Ramos quiso ejercer de capitán y, a pesar de ser uno de los jugadores veteranos, la ilusión por seguir ganando con el Madrid no se la quita nadie. “Mantengo intacta la ilusión con la que disputé mi primer Clásico. No juego ese partido como si fuese el último, lo juego como si fuese el primero, con la máxima ambición y las máximas ganas de lograr la victoria. El secreto está en el trabajo, en la dedicación, en no perder la ambición; eso es fundamental. Mantenerse es difícil, pero yo intento resetearme para seguir luchando por ganar más títulos, mantener la ilusión y la ambición de conseguir cosas nuevas. Esa es una de las claves”.
En esa línea, el capitán del Real Madrid hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram para recalcar que, a pesar de caer ante el Manchester City, tienen que mirar al futuro para no perder el rumbo. “Después de una noche muy dura, veo dos opciones: podemos pensar en la derrota de ayer o trabajar para la victoria de mañana. Yo elijo lo segundo. Cabeza y corazón ya en el Clásico”, puso en su mensaje en las redes sociales.
Source link