Sergio Ramos compareció ante los medios en el Bernabéu y dejó claro que España no está para presumir de nada. “Para ser mejor hay que demostrarlo y venimos de no cumplir objetivos en Mundiales y Eurocopas. El ránking es el que te posiciona. Ahora, estamos en una dinámica muy buena de trabajo. Francia viene de perder 2-0 con Turquía. No hay que presumir y tenemos que demostrarlo porque en las últimas citas hemos fallado. No te puedes relajar”, dijo Ramos que considera que la ilusión es la clave de todo: “Lo que no puede faltar en los jóvenes y veteranos es el hambre, esas ganas de ganar. Es lo que marca la diferencia, esa hambre, ambición por querer seguir ganando. En mi caso la sigo manteniendo intacta y con esa hambre. Creo que la gente debe venir aquí a intentar ganar. Tenemos un entrenador estupendo y será él el indicado de hacer las listas en función del rendimiento. Hay que premiar a la gente que transmita eso, ganas e ilusión”.
El capitán habló de la ausencia de Luis Enrique y del papel que está haciendo Robert Moreno. “El tema del míster es delicado y se nos ha pedido el máximo respeto. Su ausencia es importante, Luis es el patrón del barco, tiene mucha personalidad, nos guía muy bien, pero también hay que premiar a su staff, son muy buenos profesionales. Intentan que no se note su ausencia. Vamos a intentar que no afecte al grupo. Él quiere que el equipo gane y que no se hable de su ausencia”, dijo sobre al asturiano y alabó al catalán: “Es el que lidera mientras vuelve Luis Enrique y lo hace muy bien. Está muy capacitado y conoce los códigos del fútbol. Ya se veía en las primeras convocatorias. Está asumiendo el rol de manera humilde. Me quito el sombrero con él. Tácticamente tiene un plus añadido de conocimiento”.
Recibimiento del Bernabéu
Sergio Ramos no teme un mal recibimiento por parte de los aficionados del Madrid que mañana vayan a apoyar a la selección. El capitán de la Roja y del equipo blanco hizo un amago de marcharse, pero considera que eso ya es el pasado. “He tenido un recibimiento muy bueno, espero un gran recibimiento y esperemos que se llene el estadio. La afición es muy importante. Cuanta más gente venga, mejor. Después de lo que se ha hablado, yo estoy muy tranquilo”, dijo, para hablar de la rueda de prensa que dio para negar su marcha: “Tuve que salir a dar la rueda de prensa porque creí que era lo mejor para todos. Lo importante era pasar página y que no se hablara más. Estoy feliz donde estoy. Muy contento en el Madrid y la Selección no es un alivio, sino otro orgullo. Cuando has estado lesionado y no has podido venir, uno valora lo que no tiene. Vengo muy ilusionado tanto a la Selección como en el Madrid. Lo vivo como la última vez”.
Ramos, como Robert Moreno, hizo un llamamiento a la afición para que llenen el Bernabéu mañana. “Como capitán me gustaría hacer un llamamiento a los aficionados que estén cerca de Madrid y en la capital que vengan. Les animamos a que vengan. La afición es clave, nos han demostrado que ese apoyo ha sido clave para lograr victorias. Mañana a pesar de que haya muchas entradas sin vender, un último llamamiento porque su calor lo notamos. Es muy importante porque es un camino que queremos hacer juntos a la Eurocopa. Con el cariño de tu gente se lleva mejor”, dijo Ramos que considera que jugar en el Bernabéu “es inmejorable. Contra Italia hubo un ambiente espectacular. Es bueno que los rivales se sientan presionados porque la afición aprieta. Es de los mejores ambientes que he vivido en mi carrera”.
El central dijo sobre Suecia que “defiende bien y aprovecha las contras. Llevamos tiempo estudiando al rival y esperamos en que nos salgan las cosas como hemos trabajado durante la semana” y desveló su conversación con Casillas tras superarle como jugador con más victorias del mundo con una selección, un total de 122. “Siempre le he dicho que me lo como con papas. Tenemos una gran relación. Él es un ejemplo para cualquier deportista. Superar su número de victorias es una alegría y más si es ante un amigo”, dijo entre risas.
Source link