Ramos y Modric coinciden: “De esta saldremos juntos”


Sergio Ramos junto a Unicef impulsó la iniciativa solidaria ‘RamosUnicefDay’ para la recaudación de fondos con el objetivo de poder comprar material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronarvirus. El capitán del Real Madrid realizó un directo a través de Instagram donde charló con el italiano Fabio Cannavaro, Luka Modric y el cantante colombiano Maluma para dar conciencia de la situación provocada por el Covid-19.



“En China ha sido de película”

Cannavaro: “Enhorabuena por la idea. Quienes tienen la posibilidad de ayudar a la gente lo tiene que hace. Enhorabuena a Unicef”

Ramos: “Enhorabuena a ti también por colaborar, ¿en China cómo se lleva?”

Cannavaro: “El 5 de enero ya se empezaba a hablar del coronavirus. Ha sido como una película. Una ciudad de 30 millones y sin nadie en la calle. Aquí han hecho las cosas muy bien un trabajo espectacular. Durante 4 meses”.

Ramos: “¿Hay normalidad?”

Cannavaro: “Podemos salir sin problemas con mascarilla. Te toman la temperatura. Se puede ir a los restaurantes, bares… Las medidas que tomaron estrictas han ido muy bien. La única manera para ganar la batalla al virus es quedarse en casa para que no haya propagación”.

Ramos: “¿La familia?”

Cannavaro: “Mi familia está en Nápoles. Se quedan en casa y ahora parece que podrán salir poco a poco”

Ramos: ¿Cómo has seguido el día a día como entrenador?

Cannavaro: “Nosotros hemos hecho 14 días de cuarentena. La pretemporada la hicimos en Dubai. Llevamos varias semanas de entreno. Estamos esperando a volver a jugar.

Ramos: ¿Pueden todos los ciudadanos chinos hacer el test?

Cannavaro: “Aquí han controlado el virus. El problema era la gente que venía de fuera. Ahora sólo pueden regresar los ciudadanos chinos”.

Ramos: “Tenemos mucho que aprender a China. Debemos ser conscientes y contribuir. Los héroes son los sanitarios”

“Echo de menos la vida normal”

Después de la conversación con Fabio Cannavaro ha llegado el turno de Luka Modric, uno de los mejores amigos de Ramos dentro del vestuario madridista

Ramos: “¿Cómo llevas el confinamiento?”

Modric: “Todo bien. Estamos en casa. Hacemos entrenamientos diarios desde casa. Aprovecho para ayudar a mis hijos con los deberes, ayudar en la cocina a mi mujer (risas) aunque no para cocinar. Soy muy casero. No es fácil estos momentos, pero se ve la luz al final del túnel. Esperemos volver pronto a la normalidad. Queda tocarse en casa y escuchar al Gobierno. La salud es lo primero”.

Ramos: “¿Haces ejercicios individuales aparte del trabajo que te pone el Real Madrid?

Modric: Hago otros ejercicios con mi entrenador personal que tengo. Llevo trabajando con él desde 2015 y me va muy bien. Me gusta lo que hacemos porque me ayuda.

Ramos: “Muy buena relación entre ambos. Somos más solidarios. Necesitamos ayudar. Somos unos privilegiados (los futbolistas) y tenemos que cooperar. Unidos vamos a salir de esta situación. Sigue habiendo gravedad, pero juntos y cumpliendo las normas podremos vencer. La vacuna nos dará tranquilidad.

Modric: “Saldremos todos juntos de todo esto. Echamos de menos la vida normal. El fútbol. Todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para ayudar a todo el mundo. Te felicito por tu colaboración con Unicef”.


Source link