Los New York Knicks están al borde de la eliminación en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA contra los Miami Heat, que dominan la serie por 3-1 rumbo a Manhattan para el quinto partido. Después de caer por 109-101, los neoyorquinos se quedan sin margen de error y uno de sus líderes, Julius Randle, decidió confesar dudas sobre la voluntad y capacidad de lucha de su equipo.
“Quizás ellos lo quieren más”, apuntó el alero al ser preguntado por el éxito prolongado de los Heat en las jugadas de pura actitud sobre la pista. “No tengo ni idea. Esa ha sido nuestra identidad todo el año y debemos encontrar la manera de dar un paso al frente y hacer este tipo de jugadas, mantener viva nuestra temporada”, añadió.
Para Randle solo existe una solución a los problemas de Nueva York en esta fase de los playoffs. “Hay que mirar hacia dentro, es todo lo que puedo decir. ¿Cuánto queremos la victoria?”, se preguntó, lanzando la duda al aire.
El problema para los Knicks es que ni las sensaciones ni los datos históricos respaldan su voluntad de seguir vivos en esta fase final de la NBA. Miami tiene un registro de 14-0 cuando ha liderado eliminatorias al mejor de siete por 3-1. New York, todo lo contrario, un 0-14 que no deja margen de esperanza. “Hay que darlo todo, esa debería ser la mentalidad de todos. Da igual lo que hagas, lo que debas hacer. Tienes que salir ahí a darlo todo y mantener la confianza. Es fácil de decir, pero muy difícil mantener el nivel de confianza”, valoró Jalen Brunson, el otro referente neoyorquino.
La próxima cita en Manhattan será en la madrugada del jueves a partir de las 01:30 horas en España, con el Madison Square Garden ansioso de que su equipo pueda alargar la eliminatoria un poco más.