Raphinha, que conoce bien al Manchester United por sus años en el Leeds United, asegura antes de la eliminatoria que “es uno de los mejores partidos que se pueden jugar”. Afirma que “espero un buen partido, creo que es un equipo difícil, pero hay que saber qué tenemos que hacer”.
Sobre su mejora en los últimos partidos, apunta que “estoy en mi primera temporada y es normal que haya un período de adaptación. Estoy viviendo m mejor momento en el club, pero sigo en fase de adaptación. Agradezco a compañeros y a míster su ayuda”. Admite que “a nivel mental estoy mejor que cuando empecé”.
Recalca que “es normal que haga falta tiempo para adaptarse. Creo que estamos bien preparados para el partido, no sólo este, el cansancio va para todos, en el otro lado también. Veo que estamos en nuestra mejor forma, estamos para pasar eliminatoria”.
En cuanto a los malos momentos de Barça y Manchester, señala que “son dos de los mejores equipos del mundo, es normal que pasen por momentos difíciles”. Y admite que “tengo que intentar chutar un poco más, sí, pero es más difícil cuando hay poco espacio. Lo intentaré lo que me gusta, que es rematar de lejos”.
También recordó los errores cometidos en la fase de grupos de la Champions y asegura que el equipo ha aprendido de ellos: “De todos los partidos se aprende, seguiremos cometiendo errores pero hay que seguir aprendiendo”.