Celebridades

Raphy Pina se entrega a las autoridades federales


El reconocido productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves se entregó este martes a las autoridades federales tras ser sentenciado por el juez Francisco Besosa a 41 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada.

A Pina Nieves también se le impuso una multa de $150,000.

El empresario llegó al Tribunal Federal, en Hato Rey, poco antes de las 3:00 p.m., hora límite que estableció el juez Besosa. Estuvo acompañado de sus hijos mayores y su pareja, Natti Natasha.

Ha sido fuerte, yo creo que ya no me quedan lágrimas.

Raphy Pina

«Gracias por sus oraciones, cuiden mucho a mi familia», dijo Pina a sus seguidores.

Poco después, Telenoticias captó en exclusiva el momento en el esposado, salía del Tribunal hacia la cárcel federal, en Guaynabo.

La fiscalía había solicitado de 46 a 50 meses de prisión para el productor. El abogado de defensa, Francisco Rebollo, explicó que, de confirmarse la convicción, Pina Nieves estaría cumpliendo un 85% de la sentencia, lo que se traduce a unos 36 meses.

Otra abogada del productor, María Domínguez, adelantó que continuarán el proceso de apelación y la solicitud del derecho a fianza en apelación.

Lee aquí el mensaje que ofreció Pina al Tribunal, antes de ser sentenciado.

Fue sentenciado a más de tres años de prisión.

Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo

Raphy Pina

En la sala, hubo silencio absoluto al conocer la sentencia. Ni un suspiro, reportó el reportero Luis Guardiola.

«Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos», aseguró Pina al salir del Tribunal. Dijo que irá a darle un beso a su hija (Vida Isabelle) antes de entregarse.

El empresario llegó poco después de las 8:30 a.m. al Tribunal Federal, en el Viejo San Juan, junto a su pareja, la cantante Natti Natasha y sus tres hijos mayores.

«Mi familia… no es que esté preparado del todo, el sufrimiento que no hay preparación para ello, pero pues, tenemos que dar la batalla», dijo Pina poco antes de entrar a sala. Mira el video aquí.

Familiares y amigos, como el cantante de música urbana, Daddy Yankee, acudieron al Tribunal para apoyar al empresario.

“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, dijo Daddy Yankee. Mira el video aquí.

Pina fue hallado culpable en diciembre, por posesión ilegal de armas.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del también manejador de artistas, en Caguas.

Según las autoridades, Pina tenía en la residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40. Además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

MENSAJE DE PINA EN INSTAGRAM

A horas de escuchar la sentencia, Pina, acompañado de su familia, se dirigió este lunes a su fanaticada en una transmisión a través de Instagram.

“Me encuentro super tranquilo, preparándome para ese momento junto a mi familia… es duro porque mañana no sé lo que va a pasar”, aseguró.

“La persona que yo puedo decir que ha sido mi inspiración, mi amor por siempre, era mi papá. Lo más insólito y duro para mí es que, yo no sé por qué razón, la fecha de mañana es la fecha donde él falleció. El dolor es doble”, añadió el productor.

Además, Pina adelantó -entre otras cosas- que trabaja en un documental sobre todo el proceso legal, en la que presentará pruebas de su inocencia y que se prepara con sus abogados para la apelación.

DEFENSA SOLICITA PROBATORIA

Los abogados de defensa del productor, solicitaron al juez Besosa que sea sentenciado a libertad condicional, por entender que sería «suficiente» y le permitiría seguir criando a sus hijos.

«Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos», indica la solicitud.

La defensa argumentó que sentenciar sin privación de libertad a Pina «serviría a los propósitos de las leyes federales de sentencia, sino que también reduciría (en un sentido muy real) cualquier impacto negativo que la ausencia del Sr. Pina-Nieves pueda tener en el desarrollo socioemocional de sus hijos.»

«Una sentencia de libertad condicional sin privación de libertad y/o encarcelamiento domiciliario limitaría el impacto adverso de este proceso en los hijos del Sr. Pina-Nieves y evitaría su trauma por tener que vivir sin su padre debido a su encarcelamiento durante sus años formativos», añadieron.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba