Rapid Robotics recauda otros $ 36,7 millones

Rapid Robotics recauda otros $ 36,7 millones

Rapid Robotics anunció una Serie A de $ 12 millones en abril de 2021. Cuatro meses después, la empresa de fabricación robótica con sede en el Área de la Bahía está de regreso con una Serie B de $ 36,7 millones, liderada por Kleiner Perkins y Tiger Global. La ronda, que también cuenta con los inversores existentes NEA, Greycroft, Bee Partners y 468 Capital, eleva la financiación total de la empresa a 54,2 millones de dólares.

La financiación valora la puesta en marcha en 192,5 millones de dólares, una cifra impresionante para una empresa que estaba levantando su semilla en 2020. La Serie B es la tercera (!) De Rapid en menos de un año, sin duda impulsada por el inmenso interés en la robótica y la automatización. alimentado por una pandemia global aparentemente interminable.

A medida que las empresas buscan alternativas a los trabajadores “no esenciales”, las inversiones en estas tecnologías solo se han acelerado. Los cuellos de botella en la fabricación a lo largo de la pandemia también han puesto de relieve la necesidad de una producción flexible y global.

La propuesta de valor de Rapid es un robot Rapid Machine Operator (RMO) que se puede implementar en un entorno de fabricación en cuestión de horas, sin la necesidad de programación y otros conocimientos de robótica. El sistema está disponible bajo el modelo RaaS (robótica como servicio) por $ 25,000 al año. El sistema es flexible y se pueden asignar varias tareas, una característica interesante para las empresas que no pueden permitirse sistemas dedicados.

“Escuchamos mucho sobre la escasez de semiconductores, pero eso es solo la punta del iceberg. Los fabricantes por contrato no pueden producir juntas, viales, etiquetas, lo que sea ”, dijo el director ejecutivo Jordan Kretchmer en un comunicado vinculado a la noticia. “He visto casos en los que la incapacidad de producir una sola pieza de plástico negro en forma de U detuvo toda una línea de automóviles”.

La industria automotriz es un objetivo para Rapid, aunque la compañía señala que la empresa de salud TruePill, con sede en el Área de la Bahía, ahora está empleando sus sistemas para llenar y etiquetar los frascos de prescripción médica.


Source link