Rapid7 adquiere la startup de seguridad de Kubernetes Alcide por 50 millones de dólares

Rapid7 adquiere la startup de seguridad de Kubernetes Alcide por 50 millones de dólares

Rapid7, la empresa de operaciones de seguridad con sede en Boston, se ha movido recientemente hacia la nube y esta mañana anunció que adquirió la startup de seguridad de Kubernetes, Alcide, por 50 millones de dólares.

A medida que el mundo cambia a la nube nativa con Kubernetes para administrar cargas de trabajo en contenedores, es complicado asegurarse de que los contenedores estén configurados correctamente para mantenerlos seguros. Además, Kubernetes está diseñado para automatizar la gestión de contenedores, sacando a los humanos del circuito y haciendo que sea aún más imperativo que los protocolos de seguridad también se apliquen de forma automatizada.

Brian Johnson, vicepresidente senior de seguridad en la nube de Rapid7, dice que esto requiere un tipo de producto de seguridad especializado y por eso su empresa está comprando Alcide. “Las empresas que operan en la nube deben poder identificar y responder al riesgo en tiempo real, y mirar la infraestructura o los contenedores de la nube de forma independiente simplemente no proporciona el contexto suficiente para comprender realmente dónde es vulnerable”, explicó.

“Con la incorporación de Alcide, podemos ayudar a las organizaciones a obtener una visibilidad completa y unificada en toda su infraestructura de nube y aplicaciones nativas de la nube para que puedan continuar innovando rápidamente sin dejar de ser seguras”, agregó.

La compra de hoy se basa en la adquisición de DivvyCloud por parte de la compañía en abril pasado por $ 145 millones. Eso es casi $ 200 millones para las dos compañías que le permiten ayudar a proteger las cargas de trabajo en la nube de una manera muy amplia.

También es parte de una tendencia de la industria con una serie de nuevas empresas de seguridad de Kubernetes que salieron del tablero en el último año, ya que las empresas más grandes buscan mejorar sus habilidades de seguridad de contenedores comprando talento y tecnología. Esto incluye que VMWare atrapó a Octarine en mayo pasado, Cisco adquirió PortShift en octubre y Red Hat compró StackRox el mes pasado.

Alcide se fundó en 2016 en Tel Aviv, parte de la escena activa de inicio de seguridad israelí. Recaudó alrededor de $ 12 millones en el camino, según datos de Crunchbase.


Source link