Menos de un año después de recaudar $ 25 millones liderados por Microsoft para su participación en la creación de mercados de API, API rápida ha seguido rápidamente eso con otra inyección de capital a medida que alcanza las 20,000 API rastreadas, integradas y utilizadas en su mercado por millones de desarrolladores. Hoy, la startup anuncia que recaudó otros $ 25 millones de los inversores existentes Andreessen Horowitz, DNS Capital, Green Bay Ventures, M12 (Microsoft’s Venture Fund) y Grove.
Este es un segundo cierre de la Serie B de RapidAPI, sobre la que escribimos por primera vez el año pasado, lo que eleva el total de la ronda a $ 50 millones y $ 62,5 millones en general. Libro de tono notas que la valoración anterior de la puesta en marcha era de $ 80 millones, lo que pondría esto ahora en más de $ 105 millones, pero probablemente más alto, considerando que la compañía ha escalado bastante. El cofundador y director ejecutivo Iddo Gino no reveló la cantidad real en una entrevista esta semana.
Las API son los componentes básicos del mundo digital actual: los desarrolladores las usan para integrar rápidamente características, datos, servicios y funciones en sus propias aplicaciones, eliminando la necesidad de construir y escalar todos esos elementos desde cero. Pero si bien el gran punto de venta del uso de API es que permiten a los desarrolladores integrarse usando solo unas pocas líneas de código, eso no cuenta toda la historia. El problema es que muchas interfaces de API no son uniformes y, por lo tanto, obtener y usar una variedad de ellas puede llevar mucho tiempo y, en conjunto, mucho más difícil de lo que el concepto básico de API haría suponer.
“No se puede construir todo desde cero, y el uso de API hace que el trabajo sea mucho más eficiente”, me dijo una vez el cofundador Iddo Gino. “Pero cada API tiene un formato y una estrategia de autenticación diferentes. Tienes que hablar muchos idiomas diferentes para usarlos todos”.
El enfoque de RapidAPI es crear un marco que no solo lo ayude a encontrar la API que está buscando, sino que también le permita integrarlos más fácilmente a través de una única clave de API y SDK. Abarca las API gratuitas y de pago, y las API públicas y “privadas”. Cuando su empresa es suscriptora, a través del producto RapidAPI for Teams, también puede ayudar a realizar un seguimiento del trabajo de la API de su propia organización.
La fórmula ha sido un éxito. Ahora hay 18 000 equipos que usan el producto Teams entre más de un millón de desarrolladores que usan la plataforma en general.
Dentro de ese número, RapidAPI, originalmente fundada en Israel en 2015 y ahora también con sede en San Francisco, dice que desde enero, ha agregado 300,000 nuevos desarrolladores, seis veces más mensualmente en comparación con los mismos cinco meses de 2019. El mercado en sí ahora tiene 20 000 API, duplicándose en el último año, y se agregan 1000 cada mes. Los contribuyentes a su mercado incluyen Microsoft, Twilio, SendGrid, Nexmo, Skyscanner y (nuestro antiguo compañero estable) Crunchbase.
RapidAPI no cobra a las personas por usar API que ya son de uso gratuito. Más bien, gana dinero con las suscripciones a su servicio de administración de API, así como con el servicio de API pagas. Dice que las suscripciones pagas también han crecido en 30,000, con aquellas que usan el nivel empresarial, donde puede desarrollar su propia versión interna de marca blanca de un mercado para su propio personal y clientes, están en aumento con servicios financieros, compañías de seguros, transportistas y compañías de atención médica entre los que construyen mercados sobre los rieles de RapidAPI.
Si bien muchas empresas, incluidas las nuevas empresas tecnológicas, han tenido que hacer grandes ajustes para trabajar en nuestro nuevo entorno y su enfoque en el distanciamiento social para ayudar a controlar la propagación de COVID-19, no ocurrió lo mismo con RapidAPI, señaló Gino. . La empresa ya tenía equipos remotos, como consecuencia de haberse fundado en un país y ahora tener esencialmente dos polos gravitacionales, y el equipo de RapidAPI de 75, y sus clientes, tienen en su cultura trabajar en diferentes entornos, incluidos los virtualizados.
Sin embargo, lo que ha señalado el clima actual es que RapidAPI es el tipo de empresa que se beneficiará de cómo otras organizaciones están lidiando con la transformación digital, al ayudar a proporcionar a los desarrolladores bibliotecas que pueden usar, dondequiera que se encuentren.
Otra cosa interesante que ha surgido en el clima actual es el impacto que ha tenido en las API que reciben la mayor cantidad de llamadas. Además de la lista regular de las API más populares que incluyen comunicaciones, pagos y otros servicios financieros, Gino me dijo que las API relacionadas con los datos de COVID-19 se han convertido en algunas de las de mayor tráfico, en línea con la forma en que muchas están trabajando para entender lo que está pasando y cómo podrían ayudarnos al resto de nosotros.
Estos incluyen llamadas API para conjuntos de datos y geolocalización, así como otras estadísticas, algunas de las cuales son gratuitas y otras de pago. RapidAPI dice que entre el 1 de marzo y mediados de mayo, las cinco principales API de COVID tuvieron más de 224 millones de llamadas con un pico de casi 4,5 millones en un solo día.
Source link