los Rápido y furioso La franquicia comenzó en 2001 y se inspiró inicialmente en un artículo de una revista sobre carreras callejeras ilegales. Sin embargo, en las dos décadas desde su debut, se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más grandes de todos los tiempos en términos de éxito de taquilla, y sigue siendo una franquicia de éxito de taquilla clave para el estudio matriz Universal Pictures.
La franquicia también se ha reinventado varias veces a lo largo de su carrera, pasando del género del crimen al atraco y al espionaje, manteniendo el mismo elenco para casi todas las entradas principales. Dicho esto, algunas de las películas definitivamente han ganado más dinero que otras.
10 Rápido y Furioso: Tokyo Drift (2006) – $158,964,610
La tercera entrega de la franquicia fue una gran decepción en lo que respecta a la taquilla bruta, al menos en comparación con las entradas anteriores. Entre trasladar la acción a un nuevo continente y centrarse en personajes completamente nuevos, Tokyo Drift tenía mucho en contra.
Sin embargo, el cameo de Vin Diesel al final (que hizo a cambio de los derechos del riddick películas) recontextualizó la película y dio lugar a varias “precuelas” que traerían mucho más éxito y ayudarían a mantener viva la franquicia. Solo tomó nueve años pagar ese cameo.
9 Rápido y Furioso (2001) – $207,517,509
El rápido y el furioso resultó ser un éxito en 2001 para Universal Pictures. Con una trama vagamente similar a la original. Punto de rupturasigue al oficial de policía Brian O’Conner mientras se infiltra en el mundo clandestino de las carreras callejeras para descubrir a los perpetradores de atracos en automóviles.
Aunque Brian es el personaje principal, Dom Toretto de Vin Diesel eventualmente se convertiría en la estrella de la franquicia, aunque tomaría hasta la cuarta película para que esto se convierta en el caso. La película también está tan alejada de donde terminó la franquicia que, de alguna manera, ni siquiera se siente como si estuviera en el mismo universo.
8 2 Rápidos 2 Furiosos (2003) – $236,350,661
Aprovechando el éxito de la primera película, Universal produjo una segunda película con el título digno de un meme. 2 Rápido 2 Furioso, con Brian O’Conner, la estrella que regresa Paul Walker. La película también presentó a Roman Pearce y Tej Parker, interpretados por Tyrese Gibson y Ludacris, respectivamente.
El título único ha permanecido en la imaginación de la cultura pop desde el lanzamiento de la película, y con su creciente éxito desde la primera película, Universal no dudó en producir Tokyo Driftuno que definitivamente no continuó con esta tendencia de éxito creciente.
7 Rápido y Furioso (2009) – $360,366,870
Construyendo a partir de Vin Diesel Tokyo Drift cameo y el personaje de la muerte de Han, 2009 Rápido y Furioso Volvió y contó la historia de Dom después de la primera película, mientras crea otro equipo de atracos y se reúne con Brian, ahora un agente del FBI.
El éxito de esta película no solo hizo que la franquicia volviera a entrar en juego, sino que Rápido y Furioso también presenta algunos momentos subestimados que se destacan no solo en la película, sino en la serie en su conjunto. Aunque no es el más taquillero ni el más amado por la crítica de la serie, logró tener un impacto.
6 Cinco rápidos (2011) – $ 626,137,675
Con un aumento de casi $300 millones en taquilla, cinco rapidos logró reunir a los personajes de todas las entregas anteriores de la serie para que Dom y su equipo puedan llevar a cabo un atrevido atraco contra un señor del crimen brasileño, al tiempo que presentan al icónico Luke Hobbs de Dwayne Johnson.
Entre sus acrobacias, imágenes y un clímax emocionante, además de su capacidad para vincular la franquicia en una sola película, no es de extrañar cinco rapidos es la segunda película favorita de los usuarios de Ranker en la serie. Eso tampoco duele cinco rapidos puede sostenerse por sí solo: no es necesario haber visto ninguna de las películas anteriores para apreciar la trama principal.
5 F9: La saga rápida (2021) – $726,229,501
Lanzar durante la pandemia de COVID-19 puede haber dolido F9El rendimiento general de ‘s, considerando que es la película con menor recaudación de la serie en los últimos diez años. Sin embargo, eso no significa que la taquilla que realmente logró obtener no fuera aún considerable.
Brindando aventuras aún más grandes para Dominic y su equipo, está claro que F9 dejó la realidad muy atrás en el polvo y supera a cualquier otra película en términos de acrobacias. Estas las películas se han convertido básicamente en una franquicia de superhéroes para Universal, y F9 más que cualquier otro hace el caso de que Rápido y furioso merece una adaptación de cómic.
4 Hobbs & Shaw (2019) – $759,056,935
Aunque tanto Luke Hobbs como Deckard Shaw se introdujeron en la franquicia como antagonistas de Dom y su tripulación, y el propio Hobbs en un momento luchó contra Shaw, los dos tienen que formar equipo en el autotitulado. hobbs y shaw para detener una amenaza sobrehumana para la humanidad.
Teniendo en cuenta que la última película de la serie no presenta a Dominic Toretto como personaje principal, Tokyo Driftcon un rendimiento inferior en taquilla, no había garantía de que hobbs y shaw Lo haría bien sin Vin Diesel, pero demostró exactamente lo contrario. Claro, tal vez no funcionó tan bien como las dos entradas principales anteriores, pero considerando su naturaleza como un spin-off, funcionó muy bien.
3 Rápido y Furioso 6 (2013) – $788,680,968
Aunque cinco rapidos proporcionó una buena resolución a la serie, los fanáticos todavía estaban ansiosos por ver lo que Universal tenía reservado para estos extractores de atracos de larga duración, y Rapido y Furioso 6 mostró que la serie podía reinventarse y al mismo tiempo recaudar casi $ 800 millones.
A Dom y su equipo se les ofrece el perdón por sus crímenes si se unen a su antagonista de la película anterior, Luke Hobbs, para derrotar a un grupo de mercenarios, muy lejos de los corredores callejeros rivales. Lo que está en juego también es personal, ya que se revela que Letty está viva después de que se pensó que estaba muerta en Rápido y Furioso. Este fue el comienzo de la era de acción y espionaje de la franquicia.
2 El destino de los furiosos (2017) – $1,236,005,118
Aunque el título de El destino de los furiosos definitivamente se originó cuando alguien escribió “F8” en una pizarra en algún lugar y se dio cuenta de que podría pronunciarse “destino”, esta octava entrega de la serie principal tiene mucho peso.
Si bien Dom parece tener todo resuelto en su vida, sucede que un nuevo villano, Cipher, ha secuestrado a la antigua novia de Dom, Elena, quien, sin que Dom lo supiera, tuvo un hijo con él, que también ha sido capturado. Aunque Dom puede ser el villano de la franquicia desde cierto punto de vista, se ve obligado a ser el villano en Destinoy proporciona un buen cambio de ritmo a la fórmula de la serie.
1 Furioso 7 (2015) – $1,515,341,399
furioso 7 se convirtió en una película muy personal para Vin Diesel después de la muerte de su coprotagonista Paul Walker, y actuó como una despedida para ese amado personaje de una manera verdaderamente conmovedora y emotiva. El montaje final, ambientado en “See You Again” de Charlie Puth, está casi garantizado para traer lágrimas a los ojos del espectador.
Lograr hacer malabares con este peso con el estado de acción de la franquicia podría haber salido mal, pero furioso 7 se las arregla para servir bien en ambos frentes, entregando uno de los mejores villanos de la serie en la forma de Deckard Shaw. Me gusta cinco rapidospodría haber sido un final apropiado para la serie, pero aun así, su éxito financiero habla de que tiene un largo legado cultural.