La creatividad puede definirse como el don que todo el mundo desearía tener pero que es tan difícil de conseguir. Las personas creativas son un bien escaso en nuestra sociedad. Existen grandes genios como Mozart o Vivaldi a los que la creatividad se le caía de las manos. Otros como Nikola Tesla mostraba su talento con las creaciones tecnológicas y algunos otros como Cervantes podían crear casi cualquier historia dependiendo únicamente de su ingenio.
Las personas creativas pueden encontrarse en todo tipo de ámbito. Seguramente conozca a algún amigo que le encante dibujar o algún conocido que toque a las mil maravillas el saxofón. Por eso hemos querido fijarnos en un reputado estudio en el que se muestran las características más comunes de las personas creativas.
Rompen con lo establecido
Las personas creativas no tienen miedo a apartarse de lo tradicional y generar así un contenido nunca antes visto que pueda desafiar las normas de la sociedad. De este pensamiento han surgido algunos de los grandes inventos de la ciencia ¿Por qué tener cámara, radio y teléfono si se puede aunar todo en un mismo dispositivo?
Originalidad
Ser original es un rasgo que muy pocas personas pueden poseer. El don de crear cosas similares a las que ya existen pero que parezcan algo completamente distinto se enmarca como una de las tareas más complicadas que puede realizar un ser humano. Las personas creativas son capaces de relacionar elementos completamente distintos para crear algo completamente nuevo. Un rasgo que depende de la imaginación de cada persona.
Iniciativa
El atrevimiento es un rasgo fundamental en la creatividad. Muchas personas con ideas geniales e han quedado a medio camino por la falta de iniciativa. Un rasgo fundamental que permite a estas personas mostrar al mundo sus ideas, y lo que es más importante, mostrarlas con convicción. La fluidez de pensamiento es la que guía la iniciativa hacía la máxima expresión de creatividad.
Flexibilidad
Definimos flexibilidad como la capacidad de adaptación a los distintos problemas que van surgiendo intentando adecuarse y buscando numerosas soluciones. Un rasgo muy perseguido por los grandes pensadores que siempre sacan el aspecto positivo de las malas decisiones. El aprendizaje es la clave para un proceso creativo con expectativas.
Sentido del humor
La mayoría de las personas creativas se toman la vida con humor. Un rasgo muy destacado entre los grandes genios de la humanidad que les permite vivir de forma positiva con la finalidad de ver sus creaciones de la mejor manera posible. El sentido del humor es fundamental para el positivismo, un rasgo fundamental de la creatividad.
Source link