Rasheed Wallace volverá a la primera plana de la NBA como ayudante de Darvin Ham en los Lakers. Aunque el acuerdo no es aún oficial, las negociaciones están muy avanzadas entre ambas partes para la incorporación de Wallace como asistente de cara al año que viene.
Darvin Ham empieza fuerte su etapa en los Lakers y lo hace con total libertad para dar forma a su staff técnico. Sumar a Wallace al proyecto, que previamente trabajó en los banquillos de Memphis y Detroit, marca claramente la línea a seguir en este nuevo camino.
Wallace tuvo una fantástica carrera como jugador, disputando 16 temporadas en la NBA y ganando el título de campeón en 2004 con los Pistons. Precisamente en Michigan fue donde conoció a Ham, con quien compartió vestuario desde 2003 a 2005.
El proyecto que están armando los Lakers está repleto de incógnitas aunque Ham y la franquicia van aclarando puntos poco a poco. Ayer hablaron sobre lo que esperan de Russell Westbrook y sobre el papel que puede jugar Anthony Davis en su esquema.
Los Lakers quieren volver a competir por el título y dejar atrás una temporada tan horrible como la que está a punto de terminar. Introducir un ex-jugador como Wallace en el banquillo ayudará a implementar una cultura de campeones en el vestuario.