Seguramente Marcus Rashford sea, a día de hoy, el futbolista más en forma del viejo continente. Tras una campaña 2021-22 para olvidar, en la que frecuentó con asiduidad el banquillo de Old Trafford, el delantero del Manchester United ha vuelto por sus fueros, anotando 27 goles en lo que llevamos de temporada y convirtiéndose en el líder del equipo que dirige Erik ten Hag.
Contrato hasta 2024
Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, en los últimos tiempos el Rashford se ha visto envuelto en todo tipo de rumores acerca de una posible renovación con el Manchester United. El último apuntaba que el internacional inglés pedía 500.000 libras semanales -24 millones al año- para ampliar su vínculo con el club de su vida. Una información que fue desmentida rápidamente por el propio atacante: “¡Antes de que que esto empiece a correr! No tiene ningún sentido. Tanto el club como yo hemos sido muy respetuosos el uno con el otro, y así seguirá siendo. Estoy centrado en terminar lo mejor posible en Liga y ganar trofeos”, escribió el ‘red devil’ en su cuenta de Twitter.
Duda para la visita al Newcastle
En lo deportivo, Rashford sigue siendo duda de cara al duelo liguero del próximo sábado ante el Newcastle (St James’ Park, 17.30 horas) por un golpe que sufrió hace dos semanas y que le impidió jugar con su selección los partidos de clasificación para la Euro 2024 de Alemania contra Italia y Ucrania. Los de Gareth Southgate se impusieron a la ‘Azzurra’ por 1-2, con goles de Declan Rice y Harry Kane, y al combinado ucraniano por 2-0, siendo Bukayo Saka y Kane los goleadores de los ‘pross’.