El Manchester United acaba el año de la mejor manera posible, con una victoria importante y sufrida en el campo del Wolverhampton, en un partido donde Rashford, que empezó en el banquillo por razones disciplinarias, se vistió de héroe. Cuando el duelo estaba encallado y totalmente abierto, el delantero inglés apareció para reivindicarse y anotar el gol de la victoria en el minuto 76.
El equipo de Manchester mantiene así su buena dinámica en la Premier, ya que sólo suma una derrota en las últimas ocho jornadas y se sitúa cuarto en la Liga, en puesto de acceso a la Champions, tras desplazar al Tottenham a la quinta plaza. Lopetegui, por su parte, sumó su primera derrota con los Wolves.
Marcus Rashford anotó por tercer partido consecutivo para demostrar que mantiene su mejor versión y el meta David De Gea hizo de salvador hasta en dos ocasiones con dos intervenciones providenciales.
Rashford se había quedado en el banquillo para dar entrada al joven Garnacho por decisión de Ten Hag, aunque su entrada en la segunda mitad cambió el panorama e incluso pudo el delantero haber hecho el doblete, pero el VAR anuló su segundo tanto en el 83′ por mano en el rebote de la acción que habría dado el 0-2.
En el Molineux Stadium, el Wolverhampton se mostró como un equipo sólido y bien colocado, muy peligroso en los contragolpes, en claro ascenso desde la llegada al banquillo del español Julen Lopetegui. No obstante, no lograron la sorpresa y siguen antepenúltimos.
No perdió nunca la cara al partido el Wolverhampton, que tuvo sometido a su rival durante varios minutos con un ritmo alto y una coordinada presión. De hecho, tuvo que aparecer David De Gea para evitar que el equipo de Lopetegui tomara ventaja en el partido. Fue ya en la segunda parte, en un golpe franco ejecutado de maravilla por Ruben Neves, que iba directo al gol, cuando el meta español apartó la pelota de la puerta con la mano en un serio aviso de los locales.
Un cuarto de hora después llegó el gol que lo cambió todo. En una pared de Rashford con Bruno Fernandes, el internacional inglés culminó con acierto para superar a Jose Sa cuando más estaba sufriendo el equipo de Manchester.
El Wolverhampton no quería ver su cuarta derrota seguida en casa y se lanzó a por el empate pero sin orden. Casemiro tuvo la igualada en el añadido en un cabezazo de Raúl Jiménez que volvió a convertir en salvador a De Gea.
Ficha técnica:
Wolvherhampton: Jose Sa; Nelson Semedo (Jonny, m.65), Nathan Collins, Max Killman, Hugo Bueno (Toti, m.73); Matheus Nunes, Ruben Neves, Joao Moutinho (Rayan Ait Nouri, m.73); Hwang He-Chan, Daniel Podence (Raúl Jiménez, m.81) y Diego Costa (Adama Traoré, m.46).
Manchester United: David De Gea; Aaron Wan Bissaka, Raphael Varane, Luke Shaw, Tyrell Malacia; Casemiro, Christian Eriksen (Fred, m.61); Antony (Anthony Elanga, m.93), Bruno Fernandes (Harry Maguire, m.93), Alejandro Garnacho (Marcus Rashford, m.46); y Anthony Martial (Dommy Van de Beek, m.81).
Gol: 0-1, m.76: Marcus Rashford.
Árbitro: Robert Jones. Mostró tarjeta amarilla a Nelson Semedo, del Wolverhampton y a Casemiro, Fred y Rashford, del Manchester United.
Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Molineux Stadium.
ver ficha partido